APPS para la ARQUITECTURA

El impacto de la tecnología en la Arquitectura es una realidad, lo que ha provocado la aparición de un gran número de APP’s aplicadas al sector de la construcción. Los smartphones y tablets son una herramienta más en nuestro día a día. A continuación os detallamos algunos ejemplos que os pueden ser de utilidad en el diseño, desarrollo y gestión de cualquier proyecto.

1_ AutoCAD 360 (iOS / Android)

Una manera sencilla de poder visualizar los archivos de AutoCAD. Se pueden cargar, abrir, editar y medir dibujos en DWG con diferentes gestos o lápiz óptico, algo muy útil cuando se está en una visita de obra.

2_Sketchbook (iOS)

Esta aplicación permite esbozar ideas rápidamente. Fácil de manejar, ofrece la posibilidad de exportar los dibujos en diferentes tamaños y resoluciones. Muy recomendable para explicar una idea a un cliente.

 

APP Arquitectura

 

3_Paper (iOS)

Aplicación especialmente diseñada para una tablet. Es similar a tener infinitas MoleKines en un solo dispositivo. Si eres de los que tomas muchas notas en las visitas de obra, esta es la tuya.

 

APP Arquitectura

 

4_Powsty (Android)

En muchas ocasiones dudamos con los colores de acabado y no tenemos claro qué combina mejor. Esta aplicación permite con un leve movimiento de nuestro teléfono poder comparar alternativas. Nos ofrece diferentes combinaciones con diferentes paletas de color.

 

APP Arquitectura

5_Photosynth (iOS / Windows)

Diseñada para hacer imágenes panorámicas permite hacer capturas de 360º.  A partir de fotografías de un mismo objeto es capaz de generar una nube de puntos del mismo, esto nos ayuda sobre todo en proyectos de rehabilitación, donde el espacio en muchas ocasiones es difícil de entender.

 

APP Arquitectura

6_BIMx de Graphisoft SE (iOS / Android)

El BIM (Building Information Modeling) es una metodología que permite el desarrollo de los proyectos mediante la utilización de modelos BIM, que nos ayudan a tomar decisiones de diseño, construcción y puesta en obra del proyecto. Esta aplicación cuenta con el “Hyper-modelo BIMx”, una tecnología que permite navegar por los planos y el modelo de construcción 3D  de forma integrada y la visualización de información de los componentes de construcción.

 

APP Arquitectura

 

7_Angle Meter PRO (iOS / Android)

Saber el ángulo de inclinación de un elemento o la pendiente resulta más fácil. Se puede medir directamente el ángulo de inclinación de la superficie o tomando como referencia un punto.

 

APP Arquitectura

 

8_RoomScan de Locometric (iOS)

Medir una vivienda ya no es un problema. Esta aplicación permite medir de manera sencilla una vivienda, escanear exteriores de edificios, patios y jardines. Para medir una habitación lo único que hay que hacer es colocar el dispositivo contra las paredes.

 

APP Arquitectura

 

9_Project Planning Pro (iOS/Android/Mac)

Diseñada para la creación y gestión de proyectos, tareas y recursos. Permite importar los planes existentes  de Micrososft Project y editar/actualizar sobre la marcha. Una buena manera de tener controlados los plazos de ejecución de un proyecto.

 

APP Arquitectura

10_Guia de Arquitectura de Madrid

El colegio de arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM acaban de presentar la aplicación “Arquitectura de Madrid” que recoge alrededor de 300 edificios icónicos de la arquitectura de la ciudad. Cada proyecto aparece acompañado de una breve descripción, imágenes y planos. La aplicación permite conocer la ciudad mediante la realidad aumentada a través de la cámara del dispositivo móvil y la geolocalización de los edificios.

 

APP Arquitectura

0 comentarios
Por
CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo