¡Ven a la presentación del 2º concurso de arquitectura RETO KÖMMERLING!

El próximo 15 de noviembre tienes una cita con nosotros en Construtec. Ven y conoce todos los detalles de la 2ª edición del Concurso de arquitectura Reto KÖMMERLING, descubre qué es el RETO y participa en nuestro debate sobre certificaciones sostenibles. ¡Las plazas son limitadas! Reserva tu plaza gratuita aquí antes de que se agoten.

Han pasado dos años desde que lanzamos la primera edición del concurso de arquitectura Reto KÖMMERLING. Un certamen que tenía como objetivo la construcción de nuestras nuevas oficinas en Madrid, un edificio de consumo energético cero. El éxito de convocatoria y la necesidad de seguir apostando por métodos de construcción eficientes, ha hecho que lancemos una segunda edición del concurso.

Las bases del certamen, los requisitos para desarrollar el proyecto… y toda la información necesaria para participar se comunicarán el próximo 15 de noviembre en Construtec a las 12:00h, dentro del Fórum de Conferencias Reto KÖMMERLING. Además de la presentación oficial del concurso de arquitectura, Javier Bermejo, gerente de profine Iberia, explicará las claves del Reto KÖMMERLING, el nuevo paradigma de construcción que aúna eficiencia energética, diseño y viabilidad económica.

Tampoco faltará la intervención de Ismael Martínez, Socio Fundador de Zero City Project, entidad que ha desarrollado el método bajo el que se rige la construcción del Edificio Zero de KÖMMERLING. La unión de la tecnología BIM, la filosofía LEAN y la gestión IPD marcan las bases del Reto KÖMMERLING y las líneas de gestión del proyecto. Una ponencia muy interesante para todos aquellos que quieran participar en esta segunda edición del concurso.

 

Vendrán los ganadores de la primera edición

Tras estudiar las más de cien propuestas recibidas, David Moreno y Elena Vilches, de Enmedio Studio, fueron los ganadores del concurso con el proyecto InBetween. Los arquitectos estarán presentes en la jornada no solo para hablar en profundidad del Edificio Zero, sino que, mediante realidad virtual, los asistentes tendrán la posibilidad de recorrer el interior del edificio.

edificio-zero

 

Un debate sobre certificaciones sostenibles

Uno de los beneficios de construir un edificio de consumo nulo es poder optar a diferentes certificaciones sostenibles como son Breeam, Leed o VERDE, entre otras. Por eso, hemos preparado una mesa de debate sobre las diferentes certificaciones sostenibles que existen en la actualidad. Un diálogo que nos permitirá descubrir las sinergias y contradicciones que rodean a estos certificados.

Todo esto solo es un pequeño resumen de todo lo que tenemos preparado el próximo 15 de noviembre. Si te apetece acompañarnos en esta jornada no dudes en reservar tu plaza aquí. ¡Te esperamos!

 


Datos de interés:

¿Cuándo? – 15 de noviembre a las 12:00h.

¿Dónde? – Stand 8B05 de Construtec (IFEMA).

¿Cómo ir? – Reserva tu plaza aquí.

0 comentarios
Por
CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo