El Reto KÖMMERLING es más de lo que parece

Cada vez queda menos para la presentación oficial del Concurso de arquitectura para el Edificio ZERO de KÖMMERLINGy la idea de lo que busca la firma va tomando forma.

Ya está claro que no es ni un concurso ni un proyecto cualquiera. El Reto KÖMMERLING va a dar mucho que hablar, y con un poco de suerte, marcará un antes y un después en la arquitectura.

Este vídeo nos da una idea clara de la declaración de intenciones y punto de inflexión que no sólo este edificio, sino que todo el desarrollo del proyecto pretenden ser en la historia de la construcción. Descubre por qué este paso es necesario, porqué KÖMMERLING ha decidido ser pionero en darlo y por qué no querrás trabajar de otra manera después de ver cómo podrían ser las cosas:

La metodología de trabajo según el concepto aBACO, mucho más participativa, abierta y eficiente que las tradicionales de los proyectos de arquitectura; el uso de BIM, de IPD y de LEAN aplicado a construcción y el proceso de aprendizaje de los candidatos durante el desarrollo del concurso son otras de las novedades que encontraremos en esta iniciativa única. Desde luego suena a que la firma está apostando fuerte por el futuro.

Si esto te ha llamado la atención, entra en retokommerling.com y descarga tu invitación para Construtec y la presentación el miércoles 26 de octubre a las 17.30 h en LAPLAZA, en el Pabellón 7 de IFEMA.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo