PassivHaus gana terreno en Construmat 2017

Se avecina uno de los eventos estrella del año en el sector de la construcción. Construmat se desarrollará este año del martes 23 al viernes 26 de mayo en Barcelona.

Planteado como un punto de encuentro internacional de arquitectos, fabricantes, constructores y Administración, la vigésima edición viene cargada de ponencias, exposiciones, stands y foros donde se mostrarán y debatirán las líneas de futuro del sector. Entre ellas se encuentra, apostando con fuerza, el estándar del que no nos cansamos de hablar en CTE Arquitectura como la base más firme para los edificios del futuro: PassivHaus.

Imagen de un stand de la feria

La Plataforma PEP tendrá un espacio en el Pabellón 2, Pasillo D, Stand 440. En él encontraréis información de la mano de expertos en el campo, productos para construcción PassivHaus, actividades, talleres y conferencias.

En el programa, hemos localizado estas ponencias muy interesantes al respecto:

¿Cuánto tiempo una PassivHaus sigue siendo una PassivHaus? Por José Castro.

A todas las complicaciones de lograr un edificio que cumpla los estrictos requisitos de la certificación PassivHaus se suma algo que muchos pasarán por alto: la durabilidad de las soluciones a lo largo de las décadas de vida útil. Muchos productos pueden tener un comportamiento impecable tras la instalación, pero perder prestaciones con el uso a largo plazo. Es algo habitual que se puede evitar fácilmente si se sabe qué hay qué mirar al elegir. Será el miércoles 24 a las 12:30 h.

Los Edificios de Consumo Nulo a precio de ejecución viable. Por Javier Bermejo.

Se dará una visión de cómo podemos hacer frente al principal impedimento para que los proyectos Passivhaus y de EECN salgan adelante, que son los presupuestos fuera de mercado de este tipo de proyectos y explicará el Reto KÖMMERLING, la gran apuesta de la marca, para intentar contribuir a este cambio de modelo de construcción que dé cabida a proyectos de alta eficiencia energética con un presupuesto me. Tendrá lugar el jueves 25 a las 17:45 h.

Imagen de gente y logo rojo

La redacción de CTE Arquitectura estará por allí para cubrir el evento y dar difusión al blog de contenido de sostenibilidad e innovación en la edificación. ¡Esperamos veros por allí!

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo