Programa 9 Conferencia Española PassivHaus

El evento anual más esperado del campo de la construcción sostenible, eficiente y saludable está a la vuelta de la esquina, y os queremos contar todo lo que ofrece este año. La 9ª Conferencia Española PassivHaus tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Hotel Silken Al Andalus de Sevilla.

Edificio con la frase vivir mejor con menos energía

El jueves 16 y el viernes 17 serán jornadas de conferencia al uso, en el hotel durante todo el día. El día 18 se puede elegir entre una ponencia magistral por la mañana o la excursión de visitas a distintas casa pasivas de la zona.

Jueves 16

La mañana se dedicará a escuchar e interactuar con representantes de los distintos niveles de laAdministración, y debatir la implementación de los Edificios de Consumo Casi Nulo bajo estándar PassivHaus en las políticas públicas. Veremos varias iniciativas ya llevadas a cabo.

Después de la comida, viene el bloque de“PassivHaus en España en rehabilitación y obra nueva”, donde se hace un repaso por varios proyectos de interés por diversas razones. También se hablará del tema del confort en los colegios.

Edificio con la frase vivir mejor con más ahorro

Por la noche, para los que la reserven, habrá unacena en los Reales Alcázares de Sevilla.

Viernes 17

La segunda jornada, comienza con el plato fuerte bajo el título “Gran Escala y otros usos”,recogiendo las tipologías menos habituales en el estándar PassivHaus en nuestro país. En este bloque es donde se hablará del famoso Edificio Zero del Reto KÖMMERLING, una ponencia con mucha expectación.

En la segunda parte del día, se abordará el otro tema más rodeado de escepticismo: PassivHaus en climas cálidos. Tendremos la suerte de oír al Dr. Wolfgang Feist, fundador del PHI, a las 15:25 h con el tema “Que nadie se confunda: PassivHaus no es el final, es el principio”. Además, antes del cierre de la conferencia se ha reservado un espacio pensado para que: “El público pregunta, el PHI responde”. Creo que es una iniciativa muy interesante que abre el evento a una audiencia mayor.

Sábado 18

Puedes elegir entre dos alternativas:

  • MasterClass del Dr. Jürgen Schnieders sobre “Refrigeración y sobrecalentamiento”de 10:30 a 12:30 horas. Una ponencia magistral que trata uno de los temas más polémicos de la implantación de PassivHaus en España. El ponente es una de las figuras más importantes del estándar a nivel mundial y viene directamente del Instituto en Darmstadt.

 

  • Visitas a diversas casas pasivas de la zona. La excursión tendrá lugar de 9:00 a 18:00 horas con una parada para comer y se podrán ver una Casa Pasiva en Herrera, la Casa Pasiva Sol y Viento y la Villa Pasiva Monterromero, estas dos últimas en Mijas.

Ambas opciones son actividades adicionales a la inscripción de la Conferencia.

Imagen deedificio con vivir mejor con más confort

Echa un vistazo al programa completo en la web oficial.

Todo esto va acompañado de un espacio de exposición muy completo y otras actividades paralelas que enriquecen la Conferencia cada año más. Prueba de ello es el crecimiento exponencial del número de asistentes con cada año que pasa. Nosotros, desde luego, somos espectadores habituales y este año no pensamos faltar. ¡Nos vemos en la 9ª Conferencia Española de PassivHaus!

Fuente imagen portada: ielektro.es

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo