Puertas abiertas de casas PassivHaus

Este fin de semana llega uno de los eventos más interesantes antes de fin de año: las jornadas depuertas abiertas de invierno de edificios certificados como PassivHaus.

Es una iniciativa de IPHA (International PassivHaus Association), que organiza este evento todos los años a nivel mundial, con visitas a edificios certificados en todo el planeta.

Vviienda con revestimiento de madera vertical y barandilla de vidrio

Tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en varias localidades españolas. El objetivo es que el usuario conozca de primera mano las ventajas a nivel de eficiencia energética y, sobre todo de confort, de habitar un Edificio de Consumo Casi Nulo. Se trata de una actividad muy interesante también para los técnicos, pues da una perspectiva sobre las cosas que se pueden comentar a losfuturos clientes y a veces se descubren nuevas soluciones. No hay nada más didáctico para mejorar tu estrategia de marketing con el cliente que escuchar los comentarios de un habitante de una PassivHaus. También puedes recomendarles que se acerquen ellos mismos a comprobarlo.

Interior del salón con muebles barrocos y modernos

Si eres propietario o promotor de una vivienda de estas características y te interesa participar, ponte en contacto con PEP a través de pep@plataforma-pep.org.

Vista exterior de madera y pintura blanca con cubeirta inclinada en un plano

Las casas que puedes visitar

Accediendo a los links de cada una de las viviendas puedes consultar los horarios de apertura, que se irán actualizando a lo largo de los próximos días. También podrás ver la persona de contacto para formalizar la reserva de tu plaza. Éstas son las opciones:

Imagen exterior con placas blancas y negras en dos volúmenes

Esperamos que lo disfrutes y saques todo el provecho posible a esta inciativa. ¡No olvides concertar la cita con aquellas casas que vayas a visitar!

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo