Semana de la arquitectura 2015

Este año es la XII edición del evento, se desarrolla del 1  al 11 de octubre y se presenta como ciudad invitada Berlín.

La capital alemana ha sido elegida por las importantes transformaciones urbanas de que ha sido escenario recientemente, al igual que Madrid. Se destacan los proyectos de regeneración urbana de arquitectos que trabajen en ambas urbes y todas las actividades las toman como marco de referencia.

Los temas del programa de este año son los siguientes:

  • Arquitectura y Patrimonio
  • Vivienda social ayer y hoy. 
  • Ciudad y paisaje urbano
  • Sostenibilidad, ecología y turismo

 

Aquí tenéis el folleto con todas las actividades de este año.

Programa Semana de la Arquitectura 2015

Sede cuatrecasas Semana arquitectura Madrid

Visitas

Para los que sigan teniendo fuerzas después del Open House de este año, contamos con un montón de edificios para visitar. Muchos de ellos repiten de otras ediciones, pero tenemos algunas novedades como el recién inaugurado Colegio Alemán, varias bibliotecas e iglesias y algún hotel. Como siempre, las visitas son guiadas.

Toman cada vez más protagonismo los itinerarios con alguna temática, en los que hace un recorrido acompañado de una explicación abierta al debate de nuevas formas de funcionamiento. Tenemos, entre otros: “El coworking y los nuevos modelos de trabajo”, “Contenedores reconvertidos. Nuevos usos para edificios abandonados” o “Nuevos viejos mercados. Segundas oportunidades para la hostelería y el comercio”.

¡Atentos porque hay algunos que se hacen en bici!

Consulta aquí las opciones de cada día.

Museo arqueologico nacional semana arquitectura

Exposiciones

Aquí podéis consultarlas por fechas. La oferta es bastante variada, algunas de ellas puede que ya las hayas visto este verano, pero hay una nueva selección bastante interesante. ¿Lo mejor? Que la mayoría estará en Madrid durante unos meses, así que esta semana podemos centrarnos en el resto de actividades.

Otros

Por último, conferencias y otras actividades que acompañan se desarrollarán a lo alrgo de toda la semana. Aquí el calendario.

Para más información, podéis acudir a la web oficial.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo