Visita ShoWorking (Rehabilitación Energética)

El edificio ShoWorking es el último proyecto de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR). Este PREI (Piloto de Rehabilitación Energética Integral) se encuentra en Rivas y aún en rehabilitación para convertirse en un Edificio de Consumo Casi Nulo. El estado actual de la obra es el idóneo para que sean visibles las estrategias y soluciones que permiten alcanzar los altos estándares de eficiencia energética de los que tanto se habla.

Mañana viernes 31 de marzo se realizarán visitas guiadas por los técnicos de la dirección de la obra entre las 11:00 y las 16:00 horas. Se explicarán las técnicas constructivas utilizadas y su impacto en la reducción de demanda energética. También se contará con expertos de los productos instalados que resolverán las dudas acerca de la eficacia . Entre ellos  estarán Kömmerling, Smartflower, Zehnder, Polytherm, Australair o Solatube, entre otros.

Inscríbete aquí.

Puertas abiertas en el edificio en construcción

El evento será reportado por una cadena de televisión y otros medios de comunicación del sector. Además, se aprovechará para anunciar el uso definitivo del edificio tras la intervención.

Por supuesto, como es habitual en los proyectos PREI, la construcción será monitorizada y los datos servirán para el análisis de las soluciones utilizadas y como demostración de los resultados de la intervención. El edificio será utilizado para jornadas de formación y capacitación profesional para el diseño y construcción de edificios de consumo casi nulo, tanto de obra nueva como de rehabilitación.

Es una oportunidad muy buena para entender en qué cambia el concepto de edificio respecto a uno convencional o ver cómo se resuelven los problemas más comunes en este tipo de intervenciones. ¡Nosotros no faltaremos!

Fuente imagen portada: Interempresas

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo