Alberto Campo Baeza, blanca razón

Según venimos haciendo, en Carpinterías para CTE, publicamos diferentes post sobre arquitectos sobresalientes. Os dejamos el enlace de una serie  sobre los grandes maestros de la arquitectura española del siglo XX.

Grandes maestros de la Arquitectura Española del siglo XX. Parte 1

Grandes maestros de la Arquitectura Española del siglo XX. Parte 2

Grandes maestros de la Arquitectura Española del siglo XX. Parte 3

Peo ahora le dedicamos un poco de tiempo a un arquitecto que sigue siendo joven aunque lleva una dilatada carrera a sus espaldas. Alberto Campo Baeza nació en Valladolid y se gradúo en la Escuela Politécnica de Madrid en el año 1971. Se puede decir que la ETSAM y Campo Baeza se deben mucho mutuamente ya que este empezó a ser profesor de la misma en 1986. Pero su labor docente no acaba en Madrid. También ha dado clases en sitios tan diversos como Dublín, Zurich, Nápoles o Copenhague y ha dado conferencias por todo el planeta.

Sus méritos y distinciones son enormes así como sus publicaciones. Pero repasemos lo que mas nos gusta. Repasemos sus obras y proyectos. Hemos seleccionado algunas de ellas por su representatividad:

2009 Museo de la Memoria de Andalucía en Granada

2008 Casa Moliner

2007 Centro para Benetton

2003 Sede Grupo SM

2001 Caja Granada

1992 Casa Gaspar

 

1988 Casa Turegano

 

Si como nosotros, estáis enamorados de la obra de este soberbio arquitecto, os invitamos a visitar los enlaces que os proponemos:

Web del estudio

Web con fotografías e información

Plataforms arquitectura

1 comentario
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo