Arquitectura desconocida

Para empezar a saborear el verano y los viajecitos que nos esperan hemos hecho una recopilación de arquitecturas fascinantes en todas partes del mundo. Si no tienes planes a lo mejor podemos darte alguna idea de por dónde empezar a perderte. Gracias a este artículo de Quora hemos podido localizar una serie de maravillas arquitectónicas que no aparecen en los mapas ni en las guías turísticas pero que te dejarán con la boca abierta. Esta es la selección de nuestros favoritos:

Chand Baori, India Este imponente pozo de agua se encuentra en el Rajastán y cuenta con 3500 escalones que descienden más de 30 metros en altura. La configuración laberíntica de las zancas de escalera crea una composición arquitectónica muy potente.

Gran Mezquita de Djenne, Mali Se trata de la mayor estructura de barro del mundo, con más de 100 años de antigüedad. El golpe de calor del implacable verano africano agrieta la construcción de ladrillos recubiertos por pasta de arcilla, por lo que antes de la estación de lluvias es reparado por los locales anualmente. Iglesia de San Jorge, Etiopía Es una de las 11 iglesias monolíticas de Lalibel, Región de Amhara. Fue esculpida directamente en la roca volcánica roja de la región en el siglo XII y declarada Patrimonio por la UNESCO como parte del conjunto Rock-Hewn Churches, Lalibela.

Yakhchal de Yazd y Yakhchal de Kerman, Irán Los persas contaban con hielo en el desierto durante todo el año gracias a estas construcciones con más de 2400 años de antigüedad. Son ejemplos de arquitectura imponente, pero puramente funcional.

Fuerte Derawar, Pakistán Se encuentra cerca de Bahawalpur y ha tomado cierta presetcia últimamente gracias al Rally de Jeeps del desierto de Cholistán.

Jardín de Las Pozas, Xilitla, Méjico El artista británico Edward James quería hacer un jardín tropical del Edén, cuando creó esta maravilla con más de 32 hectáreas de cascadas y piscinas naturales que bañan las esculturas de cemento. Se encuentra actualmente abierto al público por la fundación que ostenta la propiedad.

Gran Muralla india, Kumbhalgarh A la sombra de la muralla china, esta desconocida construcción tiene actualmente 36 kilómetros de largo, que comenzaron a construirse en 1443. Monasterio del Nido del Tigre, Bhutan Atención a la localización de este edificio. ¿Quién no se retiraría una temporada a poner sus ideas en orden con esas vistas?

Tumba de Darius II, Irán La estructura se conoce como Ka’ba-ye Zartosht.Forma parte de una serie de elaboradas tumbas de la realeza persa Achaemenid denominada Naqsh-e Rustam y se encuentran cerca de las ruinas de Persepolis, en la provincia de Fars. Castillo de Neuschwanstein, Alemania Más cerquita y más conocido, pero para aquéllos que no tienen tiempo de alejarse demasiado: con el mismo grado de surrealismo y ficción que rodea alguna de las maravillas que hemos visto está este castillo de Baviera en el que dicen que se inspiraron para el prototipo palaciego de Disney.

¿Y bien? ¿Has estado en alguno de estos lugares? ¿Has estado cerca de alguno? ¿A dónde estás ya mirando vuelos?

Por último, para los aventureros viajeros, siento la necesidad de presentaros Unknown Fields Division. Es un grupo asociado a la Architectural Association de Londres que se dedica a viajar por lugares nada convencionales. No he tenido el placer de acompañarles aún pero estoy segura de que son experiencias que te cambian.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo