Arquitecturízate este verano

Este verano viene cargado de espacios interesantes que visitar para mantener las neuronas despiertas y estimuladas aún con estos 40º. Hemos recopilado una serie de exposiciones y eventos que no te puedes perder para refrescarte (a estas alturas se puede ir aunque sea sólo por el aire acondicionado) y ponerte al día con la arquitectura y el diseño.

Madrid: Museo Fundación ICO

Construyendo mundos. Fotografía y arquitectura en la era moderna“. Una espectacular recopilación de fotografías que recorren la obra de “18 fotógrafos de renombre internacional que, desde principios del siglo XX hasta la actualidad, han tomado la arquitectura como motivo iconográfico central de unas fotografías concebidas conscientemente como artísticas”. Estará disponible hasta el 6 de septiembre.

nadav-kander-fengjie-iii Museo ICO

Madrid: Biblioteca Nacional

Mirar la Arquitectura: fotografía monumental en el siglo XIX”. Las investigaciones que dieron lugar al nacimiento de la fotografía tenían como objeto reproducir la realidad y ayudar en la creación de obras de arte. Esta exposición muestra las diferentes vinculaciones entre fotografía y arquitectura incluyendo el análisis de las relaciones entre arquitectos, historiadores y fotógrafos y la puesta en valor del trabajo de los fotógrafos de arquitectura en España. Desde el 3 de julio y hasta el 4 de octubre.

exposiciones-madrid-biblioteca-nacional

Madrid: COAM

Hasta el 31 de agosto, se puede encontrar “BICs siglo XX” en la primera planta del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. La arquitectura madrileña de la segunda mitad del S. XX no ha sido reconocida todavía de forma oficial con ninguna declaración de BIC. La expo muestra los 20 edificios que el COAM ha solicitado que pasen a ser catalogados como BIC (Bien de Interés Cultural) y otros 150 edificios y conjuntos más propuestos para ser incluidos como BIP (Bien de Interés Patrimonial).

Bics siglo xx COAM

Bilbao: Museo Guggenheim

Hasta el 27 de septiembre puedes ir a visitar las inconfundibles figuras de Jeff Koons en su exposición Retrospectiva que se encuentra en la que ya es de por sí una de las obligadas visitas de arquitectura de nuestro país. Arréglatelas para coincidir con alguna visita guiada gratuita, se centran en el edificio de Gehry fundamentalmente y cuentan bastantes cosas curiosas.

Jeff Koons Popeye

Barcelona: MACBA

La exposición de “Especies de espacios” estará disponible del 16 de julio hasta el 31 de enero y nos llevará por “algunos de los recovecos del espacio público y privado, la intimidad y la vida social, lo que somos y lo que ven de nosotros”.

Especies de espacios expo arquitectura

Madrid: Museo Thyssen Bornemisza

La exposición “Vogue like a painting” explora la relación entre la fotografía de moda y la pintura a través de una selección de los archivos de la revista Vogue. “Realizadas por los grandes nombres de la fotografía clásica de moda y los más destacados fotógrafos de las últimas décadas, estas imágenes poseen características que tradicionalmente se atribuyen a la pintura.” Hasta el 12 de octubre.

Vogue Like a painting

CINES DE VERANO

Tras una visita cultural, todos nos merecemos un plan divertido bajo una noche estrellada y, en este caso, bajo edificios imponentes y majetuosos. Te proponemos que pruebes los cines de verano de Madrid en entornos muy artísticos:

Sunset Cinema Cibeles   |    Hasta el 3 de septiembre en el Palacio de Correos

Películas bajo la cúpula de cristal que cierra el patio. Verás el cielo, el edificio iluminado y una película clásica nueva. ¿Qué más se puede pedir?

The sunset cinema

The Urban Beach Cinema   |   Hasta el 12 de septiembre en el Centro Conde Duque

Situado en el patio sur de este clásico del barrio de Chamberí, el cine se complementa con las dos terrazas ambientadas en las típicas playas urbanas.

The urban beach cinema

Cada día de la semana la programación estará protagonizada por un tema específico:

  • Lunes: Cine en familia.
  • Martes: dedicados al terror, con la sesión Todos los martes son 13.
  • Miércoles: el cine se abre a las novedades cinematográficas, con el ciclo Hoy vamos de estreno.
  • Jueves,  Mucho más que cine mudo con música en directo.
  • Viernes: sesión Sing Along.
  • SábadosCine de otras galaxias.
  • Domingos: serán el día Urban girls, dedicado al cine con las mujeres como protagonistas y creadoras.

 Fuentes imágenes: webs instituciones de exposición

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo