Así fue la intensa recta final en la Villa Solar

Aparte de la entrega de premios, varias fueron las actividades que tuvieron lugar durante los últimos días de Solar Decathlon: entrega de un cheque por parte de KÖMMERLING a la ONG Arquitectos Sin Fronteras, Jornada de Certificación, Jornada de Sostenibilidad…

El 25 de septiembre, KÖMMERLING entregó a la ONG Arquitectos Sin Fronteras el cheque con los fondos recaudados en la pasada Subasta Solidaria que la firma llevó a cabo en Veteco 2012.

En esta feria se subastaron los cerramientos que habían estado expuestos durante la misma en el stand de KÖMMERLING. Así, mediante las pujas que los socios de la ONG, los Arquitectos y Arquitectos Técnicos colegiados así como los miembros del Club KÖMMERLING, hicieron durante esa semana, se recaudaron un total de 1070 €.

Aprovechando otro evento destacado como Solar Decathlon, la semana pasada en pleno marco de esta competición, se hizo entrega por parte del Jefe de Marketing de KÖMMERLING, Javier Bermejo, del cheque con los fondos recaudados a los representantes que acudieron por parte de la Arquitectos Sin Fronteras: José María Canalejas, Carlos Pérez Achiaga y Miguel Navarro.

Certificación Ambiental de Edificios en la Villa Solar

El día 26, KÖMMERLING organizó la conferencia “Sistemas de Certificación Ambiental en la Edificación”. El lugar donde se celebró esta jornada fue el Auditorio KÖMMERLING, la cual tuvo una excelente acogida por parte de sus muchos asistentes. El acto se inició a las 10:00 horas con la recepción de los participantes y la presentación oficial de la jornada por parte de los organizadores: Solar Decathlon Europe y KÖMMERLING.

A través de dos bloques se hizo un recorrido por los diferentes certificados ambientales existentes en el ámbito de la construcción y se reconoció que “el 90% del CO2 emitido por un edificio se realiza durante su uso, sólo el 10% proviene de materiales y construcción”.

Una vez desarrollados todos los principales sistemas de Certificación de Edificios, se llevó a cabo una mesa redonda cuyo moderador fue Florencio Manteca de CENER. El acto finalizó con un activo coloquio y la posterior visita guiada por la Villa Solar.

Si quieres más información sobre esta jornada, pincha aquí.

Sostenibilidad, energía y educación

El día 27 tuvo lugar una interesante mesa redonda, que llevaba por título Sostenibilidad, energía y educación. Esta jornada, celebrada en el Auditorio KÖMMERLING, estuvo organizada por SLOW ENERGY.

En ella se abordó pormenorizadamente este concepto en torno al cual se articulaba la Villa Solar está dedicado a la Sostenibilidad en su más amplio sentido. Se habló largo y tendido sobre desarrollo sostenible y sobre la necesidad que tenemos todos de ser sostenibles en todas nuestras situaciones cotidianas.

0 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo