Así será el World Trade Center 2 de BIG

Por fin tenemos acceso al proyecto de la firma danesa BIG para la nueva torre de la zona cero de Nueva York. La revista Wired publicó el sábado en exclusiva imágenes y esquemas del edificio, que estará a la altura del proyectado por Foster (y cancelado en plena construcción), con 408 metros, 80 plantas y 300.000 m².

WTC2 World Trade Center BIG

El cuerpo estará compuesto por 7 volúmenes apilados pero no alineados, marcando la independencia de las actividades y generando espacios y paramentos salientes que se convertirán en terrazas y espacios publicitarios, respectivamente.

WTC2 World Trade Center BIG terrazas

Cada una de las cajas representa uno de los edificios característicos de Tribeca y la parte baja de Manhattan, por lo que el proyecto es un homenaje al emblemático emplazamiento.

WTC2 World Trade Center BIG calle

“El World Trade Center tiene el problema inherente de que para el ojo público es un edificio público” dice Ingels. “Pero en realidad todo debe suceder en términos de mercado tradicionales. No se trata de un palacio o museo o un edificio público. Es una oficina donde la gente va a tener que trabajar y pagar un alquiler. Así que, se trata en realidad de transformar la funcionalidad en poesía”.

WTC2 World Trade Center BIG lobby

WTC2World Trade Center 2 BIG

En este vídeo podéis ver el origen de la idea y pasear por el edificio de la mano de Ingels. Realmente, merece la pena.

In the World Trade Center redevelopment’s master plan, laid out more than a decade ago, architect Daniel Libeskind envisioned a semicircle of gradually taller buildings that would crescendo with One World Trade Center (far left), which has a spire that

Cada volumen será diseñado de forma independiente para adaptarse a las necesidades de su inquilino.

WTC2 BIG esquema 1WTC2 BIG esquema 2

Se ha aprovechado la máxima superficie posible de la parcela, pero respetando la visual de St. Paul’s Chapel desde el Memorial Park.

WTC2 BIG esquema 3

Las cajas apiladas lo hacen manteniendo el mismo ángulo de inclinación que la primera torre: WTC1.

WTC2 BIG esquema 4

Las terrazas ajardinadas pretenden ser una continuación de las zonas verdes de la zona cero por el skyline.

WTC2 BIG esquema 5

 

 

La inauguración está prevista para el vigésimo aniversario de la tragedia del World Trade Center, en 2021. Accede a toda la publicación aquí.

WTC2World Trade Center 2 BIG entorno

WTC2 World Trade Center BIG vista manhattan

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo