AURhEA: aula de Rehabilitación eficiente y Ahorro

Hoy comentamos la última iniciativa de Anerr en continuidad con el Circuito AURhEA sobre el que ya escribimos en este blog.

Esta nueva serie de Foros AURhEA comienza este mes en Alicante y durará un año para terminar, tras 10 sesiones en 10 ciudades españolas, con un gran encuentro certamen sobre rehabilitación en Otoño de 2.015 en Madrid. El primer evento será en el marco de los salones FIRAMACO y ENERGY dedicados respectivamente a la Reforma y Rehabilitación y el Ahorro Energético, el jueves 25 de este mes de 10 a 14 horas.

Los Foros AURhEA tienen como objetivo generar y difundir cultura de la rehabilitación y buscan establecer el contacto entre la administración y el mercado, dando visibilidad a las situaciones, proyectos e iniciativas en este ámbito.

Se integran dentro del Plan de Dinamización de la Rehabilitación puesto en marcha por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr) persiguiendo la educación e información de la ciudadanía tanto a nivel de técnicos profesionales como de usuarios de los edificios. Para ellos, la cultura de rehabilitación implica:

  • Que el profesional se actualice y reordene su actividad en función de las nuevas oportunidades.
  • Incluir a los nuevos decisores en materia de rehabilitación.
  • Que el propietario comprenda el verdadero alcance de la rehabilitación y lo que supone para su confort, su economía y la valoración de sus activos.
  • Ayudar a la Administración a llegar a los profesionales y a los ciudadanos para la aplicación de sus programas de rehabilitación.

Aquí podéis consultar la presentación completa.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo