Comienza el Solar Decathlon 2012

Por fin se ha inaugurado la edición de 2012 del concurso internacional Solar Decathlon. Después de dos años de trabajo, las casas de los 19 participantes ya están listas para comenzar a ser evaluadas y visitadas. La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado en Madrid, el dia 13 de septiembre, esta edición del SDE.

Organizado, entre otros, por el Ministerio de Fomento, la ciudad de Madrid y la Universidad Politécnica, esta edición se espera que sea un rotundo éxito de asistencia. KÖMMERLING como patrocinador estará también presente en esta edición, como lo ha estado antes en otras ediciones y eventos en los cuales la arquitectura sostenible ha tenido repercusión.

La Villa Solar estará abierta a visitas todos los días de 10:00 a 22:00 h. Para visitar las casas, los horarios son de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 h; los viernes permanecerán abiertas de 16:00 a 22:00 h. y los fines de semana de 10:00 a 22:00 h. También se pueden reservar entradas para profesionales y grupos. Recordad que los visitantes podrán acceder de manera gratuita a la Villa y así conocer los innovadores diseños que nos proponen los equipos procedentes de diversos países. Pero esto sólo será posible del 14 al 30 se septiembre, ambos incluidos.

La Villa Solar se ubica este año en la madrileña Casa de Campo de Madrid, en el escenario de la Puerta del Ángel. Os dejamos información de la dirección exacta y de cómo llegar:

Dirección: Avenida de Portugal s/n. 28011. Paseo Puerta del Ángel, s/n. 28011. Madrid.
Metros: Lago (línea 10, de color azul) y Puerta del Ángel (línea 6, de color gris).
Autobuses: líneas 31, 33, 36, 39 y 65  de la EMT.

Se han preparado multitud de actividades para que puedan disfrutar de este evento todos aquellos que lo deseen. No solo se ha tenido en cuenta al profesional, con numerosas conferencias y mesas redondas a los que asistirán prestigiosos arquitectos y profesionales del sector. También se ha pensado en los más pequeños, y por eso hay diferentes grupos con actividades para niños de edades comprendidas de 1 a 10 años; de 6 a 10 años y de 11 a 18 años. Os dejamos este enlace en el cual podréis consultar los días y horas de todas estas actividades.

¡Apuntalo en tu agenda! y no dejes de venir ya que la próxima edición no tendremos la suerte de que sea en España y por tanto estamos ante una oportunidad única para pasar un día muy agradable disfrutando de una arquitectura mejor

0 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo