Concurso Rehabilitación Madrid Renove

El jueves pasado se presentó en el COAM la última iniciativa del Colegio en colaboración con el colectivo Madrid Think Tank: se trata de un concurso que alude a arquitectos y comunidades de propietarios por igual bajo el nombre de Madrid Renove. La idea es acercar al ciudadano el concepto y la importancia de la rehabilitación energética mediante la selección de un edificio de Madrid Río en el que se implementará la propuesta ganadora.

Consiste en un doble concurso en el que competirán por un lado las comunidades de propietarios que quieran optar a ser el edificio elegido y por otro las propuestas de rehabilitación desarrolladas por los arquitectos para ese edificio en concreto. Se trata, sin embargo, de desarrollar una metodología que sea fácilmente extrapolable a cualquier edificio de características similares, ya que la intención es conseguir un efecto viral entre los vecinos. Al final habrá un solo ganador por cada lado y se llevará a cabo la primera rehabilitación energética con un alto porcentaje de subvención. Se trata de una colaboración público-privada de la que os iremos informando según se publiquen las bases y se desarrollen los acontecimientos.

Mientras tanto, aquí podéis ver la publicación del COAM al respecto y a continuación el vídeo del programa de noticias de Telemadrid, en el que se percibe perfectamente la inconsciencia generalizada en cuanto a rehabilitación energética entre los vecinos de quienes sólo piensan en la necesidad de un cambio estético.

http://madridthinktank.blogspot.com.es/2013/05/madrid-renove-en-telemadrid.html

Por último en mi primer día, me gustaría presentarme. Soy Almudena López de Rego, arquitecto y la nueva incorporación al equipo de carpinteriascte.com. Tras el magnífico trabajo de Manuel Álvarez, tengo el placer de recoger el testigo y empezar una nueva etapa para este blog en ela que escribiré, además de sobre la actualidad del panorama arquitectónico, sobre temas relacionados con el ahorro energético. Espero que las publicaciones os puedan ir guiando en la nueva línea que ha tomado nuestra profesión y que compartáis vuestras opiniones con el fin de que vayamos aprendiendo juntos.

1 comentario
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver