Cursos para arquitectos

Ahora es un buen momento para ampliar conocimientos y ponernos al día con algunos cursos de última aparición. En el instituto de arquitectura de la Fundación COAM existe una variada oferta de cursos muy interesante para sobrellevar esos tiempos laborales tan inciertos. La diversidad de los mismos es muy amplia y puedes escoger entre informática, idiomas, instalaciones, CTE y muchos más. Veamos algunos relacionados con la sostenibilidad y la eficiencia energética de los que todavía podemos apuntarnos hasta final de año:

  • Edificios de energía casi nula

Fecha: Del 20 al 30 de Noviembre de 2012

Director: Aurelio Antonio Pérez Álvarez

Duración: 20 horas

De acuerdo con el Parlamento europeo, a más tardar a finales de 2020 todos los edificios nuevos tienen que tener un consumo de energía casi nulo. Este curso explica como lograrlo.

  • Certificación energética de edificios existentes

Fecha: 21 de diciembre de 2012

Duración: 4 horas

Este curso es gratuito. Tiene el objetivo de informar a los colegiados sobre los nuevos programas de calificación energética de los edificios existentes

  • Técnicas constructivas para una arquitectura sostenible

Fecha: 26 de noviembre de 2012

Director: Alberto Vigil-Escalera Del Pozo  y Antonio Baño Nieva

Duración: 48 horas

Este curso es on-line y pretende mostrar como debe construirse un edificio para minimizar sus costes ambientales teniendo siempre presente el ciclo de vida de cada parte del mismo.

Fecha: 04-11-13-18-20 de diciembre de 2012

Duración: 15 horas

Ecotect Analysis es una herramienta informática del gigante Autodesk para el diseño sostenible que ofrece la posibilidad de realizar un amplia variedad de análisis y presentarlos de manera gráfica.

Ya es una realidad que el futuro de la construcción pasa por la por eso es el mejor momento para apuntarnos al conocimiento de este nuevo giro que esta viviendo la arquitectura.

0 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo