Día de la Arquitectura en Solar Decathlon

A las 11:30 horas de la mañana comenzaba ayer, de la mano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Solar Decathlon y KÖMMERLING, una de las jornadas más esperadas en la Villa Solar: el Día de la Arquitectura.

El evento, que tuvo lugar en la “Carpa KÖMMERLING”, se inició con la presentación de cada uno de los diecinueve proyectos participantes por parte de los propios equipos al auditorio.

El jurado de esta prueba, Susana Torre, Mario Cucinella, y José María Lapuerta también participó y dedicó unas palabras a los candidatos antes de anunciar a los ganadores. El jurado de Solar Decathlon 2012 ha evaluado, bajo su experiencia en este ámbito, el terreno, la calidad  y el atractivo del diseño arquitectónico de cada una de las viviendas, su coherencia, y si han combinado espacios confortables y funcionales con tecnologías y estrategias bioclimáticas que reduzcan el consumo energético.

El acto finalizó con la entrega del esperado Premio de la prueba de Arquitectura, sin duda una de las más prestigiosas de la competición. El ganador fue el equipo francés Rhône Alpes con su vivienda CANOPEA; y el resto del podio quedó repartido entre el segundo puesto del equipo alemán RWTH Aachen y el tercer lugar del equipo italiano Med in Italy.

En los próximos días os iremos informando del resto pruebas a las que deben someterse las viviendas solares, de cómo se irán entregando el resto de Premios  y del gran colofón final que tendrá lugar el próximo día 29 con la anunciación del equipo ganador de esta edición de Solar Decathlon 2012.

0 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo