Dónde estudiar Arquitectura. Parte1

Se acerca Selectividad y muchos jóvenes estudiantes se están preparando para ello. Las fechas para la Selectividad de este año 2011 son similares a las de los años anteriores. Los más “madrugadores” son los alumnos asturianos, que empiezan el 1 de junio. El resto de Comunidades se reparte entre la segunda y la tercera semana del mes.

En este blog, carpinteriascte, especializado en arquitectura, construcción y medio ambiente, queremos hacer un recuento de todas las Universidades de España en donde se puede estudiar esta carrera tan mágica, aunque últimamente tremendamente dañada por la crisis económica actual.

Lo primero que tenemos que distinguir, respecto a Universidades se refiere, es entre público y privado. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como la vida misma, pero desde el punto de vista de la Selectividad, las Universidades públicas requieren una nota de corte, que varia según la Comunidad a la que pertenezcas. Os dejamos un enlace con todas las notas de corte de cada región, pulsando aquí.

Veamos Todas las Universidades de España en las que poder estudiar Arquitectura, organizándolas por Comunidades y comenzando por orden alfabético:

Andalucía

Universidad de Málaga

Universidad de Granada

Universidad de Sevilla

Aragón

Universidad de Zaragoza

Universidad San Jorge

Canarias

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Seguiremos mostrando la lista completa con sus correspondientes links en sucesivos post de este blog. La información es necesaria para una decisión tan importante.

3 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo

 
  1. ESARQ_UIC

    En la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña (ESARQ UIC) trabajamos para formar al arquitecto que deberá dar solución a los retos del futuro… los paradigmas cambian, por lo que, qué es y a qué necesidades debe responder un arquitecto están en constante evolución… Si quieres tener más información, no dudes en visitar nuestra web: www.uic.es/esarq (y/o la de otras escuelas de Arquitectura), para descubrir qué supone ser un arquitecto. Para nosotros la Arquitectura es la creatividad, la técnica y la belleza aplicada para dar soluciones a las necesidades de las personas en concreto, y del entorno y la sociedad en general, siempre con ética y orientación a la sostenibilidad. Si estás loco por la Arquitectura, la ESARQ es tu sitio, ven a conocernos, y lo descubrirás!