Edificios para visitar de la arquitectura de Madrid

Como todos los años, la atracción estrella en el campo de la arquitectura se desarrolla tras la vuelta de vacaciones con todo un elenco de edificios significativos de Madrid que abren sus puertas al público, en muchos casos con visitas guiadas por arquitectos.

De nuevo, coinciden la Semana de la Arquitectura y las jornadas de Open House Madrid; la primera del29 de septiembre al 8 de octubre, la segunda este fin de semana, sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre.

La oferta de edificios visitables es muy grande y de mucha calidad: tenemos como novedades varios espacios de exposición y experimentación, algunos estudios de arquitectura de renombre y viviendas o palacetes. Además, repiten muchos de los más populares como el Gimnasio Maravillas de Alejandro de la Sota, el edificio Castelar de Rafael de la Hoz, y algunos de los más jóvenes como el Campus Repsol o la Ciudad del BBVA.

La redacción de CTE Arquitectura ha hecho unitinerario con nuestra ruta favorita para la que no hace falta inscripción. ¡Aquí os la dejamos, por si os apetece exprimir al máximo el fin de semana!

–       Fundación Giner de los Ríos

–       Casa Lucio Muñoz

–       Centro Cultural Daoiz y Velarde

–       Cuatrecasas

–       Zara de Serrano

–       Vivienda en Calle Valverde

Descargaos el Mapa Open House Madrid y entrad a ver el listado de la Semana de la Arquitectura para más información.

También podéis leer más sobre el resto de actividades de la Semana de la Arquitectura de Madrid 2017.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo