El IDAE cambia de imagen

En Carpinterías para Cte, no paramos de nombrarlo,  nuestros post están vinculados constantemente a su web y ahora cambia de imagen, momento perfecto para conocerlo más de cerca. ¿Qué es el IDAE y cuál es su función?

Coincidiendo con  su 25 aniversario, el IDAE estará representado a partir de ahora por una nueva marca. Esta nueva marca pretende visualizar la alianza entre la eficiencia energética y las energías  renovables, con el denominador común de la innovación tecnológica, como pilares estratégicos de un modelo energético basado en la sostenibilidad.

Coincide, así mismo,  el 25 aniversario y la nueva imagen del IDAE, con el lanzamiento de la última campaña de  sensibilización ciudadana para el ahorro de energía, cuyo protagonista vuelve a ser la Selección Española de Fútbol, campeona del mundo, y su entrenador Vicente del Bosque .Todos ellos  hacen un llamamiento a la sociedad española para  unirse a su equipo  y ahorrar energía  utilizando adecuadamente el aire acondicionado, los electrodomésticos o , en su tiempo, la calefacción.

Además, el IDAE, a partir de hoy,  interactuará  con los ciudadanos con una web que también cambia de imagen, tratando de mejorar  contenidos,   usabilidad y la accesibilidad. La web del IDAE recibe más de 200.000 visitas mensuales

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría General de Energía.

La misión de IDAE es promover la eficiencia energética y el uso racional de la energía en España, así como la diversificación de las fuentes de energía y la promoción de las energías renovables.

Sus objetivos son:

  • Fomentar la utilización de nuevas tecnologías de ahorro y sustitución en los sectores industriales, agrícola, servicios, viviendas, edificios y transporte.
  • Gestionar y realizar el seguimiento de los planes de ahorro y eficiencia energética nacionales.
  • Promocionar el uso racional y eficiente de la energía, tanto en el entorno empresarial como en el particular.
  • Colaborar con la Comisión Europea en la gestión de los programas energéticos y apoyar a las empresas españolas en la obtención de fondos para aplicar dichos programas.
  • Ofrecer servicios integrados de eficiencia energética a sectores que precisen de un catalizador para su implantación.

A partir de ahora veremos poco a poco las energías renovables, sus guías de consumo, programas, ayudas y subvenciones, entre otras cosas.

2 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo