El proyecto definitivo del Bernabéu

Después de más de dos años de cambios, se ha hecho pública la última versión del proyecto ganador para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu: L35 Arquitectos, GMP Architekten y Rivas-Rivas ya tienen el proyecto que comenzará
a construirse al finalizar esta temporada.

Entre los cuatro grandes finalistas que disputaban esta suculenta batalla estaban Lamela-Populous, De La-Hoz-Foster y Moneo-Herzog y DeMeuron.

La remodelación del estadio se prolongará durante 2,5 años aproximadamente, hasta el 2017. Sólo queda que terminen de cerrarse las trabas legales, proceso que se abrió años atrás y que incluye en torno a 100 millones de euros en licencias.

 

Lo creamos o no, el estadio madridista es uno de los edificios más visitados por los turistas en nuestro país y el club deportivo no piensa dejar ese lámpara de los deseos sin frotar. Florentino Pérez, presidente de la entidad madridista, está convencido de que el nuevo Santiago Bernabéu será el mejor estadio del mundo. La ampliación del programa es gran parte de su argumento al cerrarse de esta manera: la zona comercial, actualmente situada en “La Esquina del Bernabéu” será trasladada a la fachada que colinda con el Paseo de la Castellana; se incluirá en el conjunto un nuevo hotel de cinco estrellas de entre 150-200 habitaciones, será uno de sus máximos atractivos, pues desde algunas de ellas tendrán visión directa del campo.

Por último, la cubierta móvil pretende transformar la forma
de vivir el fútbol para jugadores y aficionados. La capacidad del estadio se mantendrá aproximadamente inalterada con 85.000 espectadores.


Otra cuestión polémica es el posible re-bautismo de la catedral blanca con diversos patrocinadores con el fin de aliviar la financiación de las obras, estimadas en unos 400 millones de euros.

El futuro Santiago Bernabéu ya tiene cara y todos los aficionados están ya deseando celebrar títulos en él.

 

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo