Equipos españoles en SDE 2012

El Solar Decathlon esta a punto de comenzar en Madrid. Veinte equipos de 13 países diferentes apuran los últimos días en la Villa Solar y todos ellos con un mismo objetivo: superar las diez pruebas y ser la vivienda mas innovadora y eficiente del concurso.

El 14 de septiembre abrirán, en la Casa de Campo de Madrid, las puertas a los visitantes y será de forma gratuita. La segunda edición europea de este prestigioso certamen finalizará el último día de septiembre con el nombre del ganador.

De los 20 equipos que participan este año, 5 son españoles, conozcámoslos un poco mejor:

(e)co Team, este equipo se presenta con su vivienda “(e)co”. Una vivienda en la cual las pieles exteriores e interiores envuelven un sistema de módulos climatizados dentro de un espacio pasivo que lo contiene.

Eco Team

 

 

 

 

Andalucía Team, utilizando el patio andaluz como referente, este equipo propone “Patio 2.12”. Una vivienda prefabricada y flexible construida con materiales tradicionales que no deja impacto ni huella en el lugar donde se ubique.

Andalucia Team

 

 

Universidad de Zaragoza. La “Casa PI” parte del circulo como elemento formal para desarrollar una vivienda sostenible, ecológica y accesible.

Universidad de Zaragoza

 

 

 

CEU Team Valencia se presenta en esta edición con la casa “SML System”. Una vivienda modular y eficiente con diferentes tallas: small, medium y large.

CEU Team Valencia

 

 

 

EHU Team nos ofrece “Ekihouse”, un proyecto que pretende mejorar la calidad de vida mediante la construcción industrializada de una vivienda eficiente y respetuosa con el medio ambiente y sus habitantes.

EHU Team

 

 

 

Estaremos muy pendientes del resultado de esta competición. Ya queda menos…

0 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo