El futuro de la arquitectura en vídeo

Queremos presentaros nuestro canal de You Tube, un espacio en el que ponerse al día con lo más innovador e inspirador del sector y donde deleitarse con los proyectos que dan pequeños giros a la historia. Lo hemos inaugurado con unas recopilaciones de lo más importante de este año en el panorama de la arquitectura eficiente, que pintan un buen cuadro de hacia dónde vamos.

Se trata de lo mejor de las micro-entrevistas que hicimos a algunos participantes del III Congreso de Edificios de Energía Casi Nula que se desarrolló en Junio en Madrid. Algunos son ponentes, otros profesionales dedicados a este tipo de edificación, pero todos hablan de la arquitectura aún como un arte, no reducida a los cálculos energéticos.

Con el material recogido durante estos dos intensos días, hemos producido unos vídeos resumen muy ilustrativos de los comentarios que se podían escuchar durante los recesos. Es, de hecho, curioso que las opiniones es este campo están muy alineadas; en líneas generales, los agentes coinciden en las prioridades, los retos y los objetivos. Os dejamos aquí los primeros (para poneros los dientes largos):

El papel de la Administración es fundamental para alcanzar un nivel de calidad de vida en espacios interiores digno y a la altura de lo que ofrecen la industria y la tecnología ¿Están a la altura? ¿Quiénes son los que verdaderamente necesitan ser concienciados? ¿La formación en este aspecto cambiará definitivamente para ser útil de verdad? ¿Cómo han recibido la noticia del irremediable cambio los arquitectos? ¿Hay más reacciones activas o pasivas? ¿Y cómo se consiguen estos edificios tan eficientes? ¿Es de verdad posible?

Si quieres alguna respuesta después de tanta pregunta: sigue atento al canal You Tube CTE Arquitectura, ¡tenemos mucho más preparado para ser subido cualquier día de estos!

1 comentario
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo

 
  1. Jaime

    Muy interesantes los vídeos. Echaré un ojo al canal de youtube. Un cordial saludo desde www.arsitekstudio.com