Genera 2010: Arquitectura Sostenible

En Genera 2010, que se celebrará del 19 al 21 de mayo en Feria de Madrid, se podrán conocer las últimas tecnologías e ideas disponibles en materia de arquitectura sostenible.

En el stand del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se mostrarán las maquetas de los edificios diseñados por 20 universidades, cinco de ellas españolas, que competirán en este evento. Lo que todos ellos tienen en común es la utilización de la tecnología solar como única fuente energética, además de la integración de otros sistemas activos y pasivos que garanticen una reducción del impacto medioambiental de los edificios.

El 19 de Mayo el IDAE expondrá en Genera 2010 los pormenores de esta edición de Solar Decathlon Europe.

Abac Enginyers, en colaboración con Compact-Habit, ha sido la empresa encargada de diseñar el Campus Montilivi de la Universidad de Girona, un conjunto de viviendas para estudiantes, eficientes energéticamente durante todo el ciclo de vida del edificio: construcción, funcionamiento y desconstrucción sin derribo.

Bali Group acude a la Galería de Innovación con Ecogen, una caldera mural de uso doméstico que utiliza la microcogeneración como fuente energética. Gracias a un motor Stirling produce de modo combinado calor, agua caliente y 1 kw de electricidad. La incorporación de esta técnica al hogar, permite mejorar la eficiencia energética de la vivienda.

Los avances tecnológicos desarrollados por esta industria en los últimos años, han permitido la integración de los paneles fotovoltaicos en cubiertas y fachadas solventando las antiguas limitaciones.

En cuanto a estética, los avances tecnológicos desarrollados por esta industria en los últimos años, han permitido la integración de los paneles fotovoltaicos en cubiertas y fachadas solventando las antiguas limitaciones. La empresa Vegas ha sido seleccionada para participar en la Galería de Innovación por su Sistema de Integración Exoenvolvente, diseñado para este tipo de tecnología renovable.

0 comentarios
Por
Alex Martos

Volver