IDAE ayuda a invertir en ahorro y eficiencia energética

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, IDAE, ofrece un programa de ayudas a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética. El plazo para la presentación de solicitudes a este programa finalizará 14 de Junio de 2010.

La Convocatoria 2010 del Programa está dotada con 120 millones de Euros y persigue los objetivos de mejorar, optimizar y complementar los recursos que se están facilitando al mercado a través de las CC.AA.

El Programa se enmarca en las actuaciones de IDAE del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (2004-2012). Intenta complementar y reforzar los esfuerzos que se están llevando a cabo por parte de las diferentes administraciones para incentivar a las empresas a realizar proyectos plurianuales de inversión en tecnologías de ahorro y eficiencia energética.

Es una iniciativa para respaldar ciertos proyectos que no cuentan con el suficiente apoyo con los mecanismos actuales existentes, con una visión de apoyo continuo (plurianual), abierto (beneficiarios directos e indirectos) y diverso (sectores industrial y terciario).

0 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo