Jean Nouvel, francés universal

Este arquitecto consiguió el Premio Pritzker en 2008 mientras su estudio de arquitectura Ateliers Jean Nouvel,  es considerado uno de los más prestigiosos del mundo.

Con mas de 140 profesionales en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo y el diseño.  Sus obras y proyectos están repartidos por todo el globo pero queremos centrarnos en las más cercanas por si algún día pudiera apetecernos una escapada cultural.

Por desgracia, solo  en Madrid y en Barcelona tenemos obra construida de Jean Nouvel en España. Lo bueno es que lo que aquí tiene es del máximo nivel:

Ampliación del Museo Reina Sofía en Madrid. El MNCARS, vértice sur del Triangulo del Arte de Madrid, se amplio en el año 1999, añadiendo al edificio de Hermosilla y Sabatini el proyecto-plaza de Nouvel.

Web del  MNCARS

Fotos y Dibujos

 

 

Torre Agbar, en Barcelona, ubicado en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Badajoz junto a la plaza de las Glorias y que marca la puerta de entrada al distrito tecnológico de Barcelona.

Web de la Torre Agbar

Fotos y Planos

 

Hotel Puerta America, Madrid. Concebido como un proyecto colectivo de un total de 18 arquitectos de prestigio internacional.

Jean Nouvel se encargo de la planta duodécima y del ático, también de la fachada, con degradados de color y fragmentos del poema “Libertad”de Paul Eluard en diferentes lenguas.

Web del Hotel Puerta America

Fotos habitaciones

Edificios muy cotidianos pero de mucho valor arquitectonico que merecen la pena pararse un momento a contemplarlos.

0 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo