Las 10 pruebas del Solar Decathlon. Parte 2

En el post anterior de Carpinterías para CTE conocimos cuáles son las cinco primeras pruebas que tendrán que pasar todas las casas participantes en este evento. Ahora veremos cuáles son las cinco últimas par completar el decathlon.

6. Funcionamiento de la casa

Mediante medición de la realización de las tareas cotidianas se podrá optar a los 120 puntos con los que se evalúa esta prueba. Se tendrán en cuenta el funcionamiento de todos los electrodomésticos, la cocina y la producción de agua caliente. También se realizarán una serie de cenas con decathletas de otros equipos en los que se valorará el ambiente general y los platos preparados en cada vivienda.

7. Comunicación y sensibilización social

Enmarcada dentro de la categoría socio-económica, el jurado puntuará con 80 puntos la capacidad de los equipos de transmitir los conceptos básicos de la competición. El plan de comunicación, la manera de transmitir en los medios de comunicación y el uso de las redes sociales serán herramientas muy valiosas para obtener una buena calificación en este apartado.

8. Industrialización y viabilidad de mercado

La intención de este concurso es llevar a  la realidad las innovaciones aportadas por los equipos. Por ello se valora y puntúa la viabilidad de trasladar las propuestas al mercado inmobiliario. Un jurado de expertos analizará la documentación y las fases de montaje para otorgar 80 puntos en esta octava prueba.

9. Innovación

Se pretende que el Solar Decathlon sea una pasarela al futuro de la vivienda por eso la innovación es un valor muy apreciado. Se puntuará por el jurado con 80 puntos cualquier aportación arquitectónica, constructiva, energética, social, industrial o mercantil.

10. Sostenibilidad

100 puntos son los que obtendrán aquellas propuestas que mejor solucionen el impacto ambiental que la casa producirá en su ciclo de vida. Desde la materia prima, hasta los desechos que irán al vertedero cuando se desmonte. Desde la integración en el entorno hasta la producción de residuos. Cuanto menor impacto, mayor sostenibilidad.

Estas son las diez pruebas que deberá pasar la futura casa ganadora de la edición de 2012. Ya está todo preparado para que los decathletas comiencen su aventura que servirá de germen para una futura arquitectura más eficiente y respetuosa con el medio amb

2 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo

 
  1. silver account

    Los postulantes deberán poseer como mínimo una licenciatura o título profesional en el área de danza o disciplinas afines de a lo menos 8 semestres de duración. Deberán ser además artistas vigentes con capacidad probada para transmitir sus conocimientos, y que a través de su quehacer, de intérpretes o coreógrafos, desarrollen una docencia con una visión contemporánea del arte y de la danza. Deberá tratarse de personas que sean referentes, o que cuenten con un reconocimiento de pares al menos en el ámbito nacional.