Los JJ.OO. de la arquitectura: Londres 2012

Empiezan las olimpiadas 2012 en Londres y como en casi todos los eventos de esta magnitud, además de disfrutar con el espectáculo que ofrecen podemos recrearnos con las fabulosas construcciones que se requieren para su celebración.

Hagamos un repaso:

El Estadio Olímpico de Londres, Del grupo Populous, empresa con 12 sedes repartidas alrededor del mundo especializado en instalaciones deportivas. Construido entre el año 2008 y el 2012, este estadio tiene capacidad para 80.000 espectadores, costo 537 millones de libras y pasará a ser utilizado por el equipo de fútbol West Ham una vez finalizadas las olimpiadas.

estadio-londres-2012

El Velódromo de Londres. Proyectado por los británicos Hopkins Architects se construyó entre el año 2009 y el 2011. Con una piel de pino de Siberia esta obra ascendió a 105 millones de libras.

velodromo de Londres 2012

El Centro Acuático de Londres 2012 es uno de los principales I  blackjack Black finner du de unike 3D-automatene og andre spennende spill i et mer utradisjonelt format. lugares de celebración de los Juegos Olímpicos. Diseñado por la arquitecta anglo iraní Zaha Hadid. Tiene una capacidad para 17.500 personas.

El Centro Acuático de Londres 2012

Magma architecture firma los Pabellones de Tiro Olímpico. Estos tienen un carácter efímero ya que una vez finalizados los Juegos Olímpicos se desmantelarán para reubicarlos en otro lugar.

Pabellon Tiro Olimpico

Gracias a estos singulares edificios este verano no dejaremos de disfrutar de las olimpiadas en un entorno a la altura del acontecimiento.

1 comentario
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo

 
  1. Rahil

    Espero que con el fin de curso mejoadren las cosas. Lonaddres es una ciuaddad apaadsioadnante (o al menos ased me lo parece a mi) y cunado por fin este9s insadtaadlada en tu casa y en buena comadpaadf1eda, asisadtiendo a claadses en una uniadveradsiaddad que seguro que te pareadcere1 aluadciadnante, seguro que lo ves todo de otro color. Por otra parte, lo de los vueadlos baraadtos te juro que no se9 por que9 lo dices poradque yo hace dos af1os teneda una lednea reguadlar de cliadckair Sevilla-Londres Gatadwick por 135 euros i/v aunadque comadprara el billete la noche antes, con equiadpaje iliadmiadtado, y ahora no encuenadtro nada que lleadgue a Stansadted antes de que cieadrren el metro por menos de 170a0euros.