Los Rascacielos más altos del mundo

Creados en Chicago, y perfeccionados en Nueva York, los rascacielos fueron una creación estructural que revolucionó el panorama urbano de los últimos cien años, siendo hoy día un símbolo de modernidad en todo el mundo.

La razón de su construcción suele ser el máximo aprovechamiento económico del suelo. Por ello, suelen encontrarse múltiples rascacielos agrupados en las zonas comerciales o residenciales de grandes ciudades, donde el valor del suelo es elevado. Sin embargo, en el caso de los grandes rascacielos, la motivación económica suele ser en realidad inexistente, pues el exceso de altura conlleva gastos todavía mayores. En estos casos la motivación es puramente publicitaria, ya que estos grandes edificios, en especial si logran la etiqueta de “edificio más alto” (de la ciudad o país), adquieren relevancia y notoriedad, y dotan de una imagen de poder y bonanza económica a sus propietarios.

Existen varios criterios para definir un rascacielos, uno de ellos es que tenga al menos 500 pies (152.5 metros) de altura, aunque actualmente se ha elevado la marca a 1000 pies (unos 305 metros). Otro factor necesario es que esté constantemente habitado, por eso no se contabiliza a las torres en los rankings de edificios más altos.

Aunque aquí os dejamos un enlace a una lista exhaustiva con más de 200 rascacielos, os presentamos los 5 más altos del mundo:

1.- BURJ DUBAI (818 metros)

Burj Dubai, inaugurado hoy mismo en Dubai, consta de una altura total de 818 metros y 160 plantas. El coste total de este rascacielos ha sido de 1.500 millones de dólares.

2.- TAIPEI 101 (509 metros)

El rascacielos Taipei 101 está ubicado en Taipei, la capital de Taiwán. Dispone de una altura de 508 metros distribuidos en 101 plantas y 5 sótanos. El coste aproximado de este rascacielos inaugurado en el año 2004 se estima en unos 1.800 millones de dólares.

3.- SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTRE (492 metros)

El Shanghai World Financial Center, está ubicado en China en la ciudad de Shaghai. Dispone de una altura de 492 metros distribuidos en 101 plantas. Este rascacielos cuenta con la peculiaridad de disponer, al menos hasta el día de hoy, del observatorio o mirador más alto del mundo, que se encuentra ubicado en la planta 100 a una altura de 477 metros.

4.- TORRES PETRONAS (452 metros)

Las Torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia), son dos torres gemelas que disponen de una altura de 452 metros y 88 plantas, además están comunicadas entre sí por un pasillo denominado skybridge, que está situado entre las plantas 41 y 42.

5.- SEARS TOWER (442 metros)

Las Torre Sears están situadas en Chicago (EEUU). Cuenta con una altura de 443 metros que se distribuyen en 110 plantas. Hay que tener en cuenta que esta torre se finalizó en el año 1.973.

Siempre es más ameno ver ver estas cosas visualmente, así que os dejamos este video:

1 comentario
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo

 
  1. Sacha

    Muy interesante reexlfif3n.Es decepcionante la imagen de arquitectutra modelo o arquitectura ejemplar que nos quieren vender por todos lados .Con lo bien que estareda un programa hablando de personas que habitan VPO, y este1n contentos con ellas. O un programa mostre1ndonos edificios de los grandes arquitectos espaf1oles, Coderch, Sota, Oiza que se hablara de materiales, espacios, habitabilidad, y pasaramos ya pe1gina de una vez a a la arqutiectura especte1culo Pero me temo que tendre1 que llover mucho para que esto ocurra .