Madrid Think Tank

Un Think tank es una expresión inglesa, muy popular en Estados Unidos que en castellano viene a ser algo similar a “centro de ideas”, “comité de sabios”, “laboratorio de ideas”. Suelen utilizarse para muchos ámbitos, desde el militar al empresarial. En muchos países algunos de estos grupos de expertos suelen adquirir mucha influencia política y de medios.

Madrid Think Tank se presenta en 2012 como un grupo de pensamiento sin ánimo de lucro que trata de reflexionar y actuar para impulsar la ciudad de Madrid. Apoyada por el COAM y por el Ayuntamiento de Madrid ofrece al ciudadano diversos puntos sobre los que pensar:

  • Global: Tormenta de ideas sobre un Madrid global centrándose en la fuerte conexión con América.
  • Economía: Ideas nuevas de negocio en eras de una actividad económica saludable. Turismo, jóvenes emprendedores, reciclaje, cualquier reto es tenido en cuenta en este depósito de ideas.
  • Vida: Vegetación y edificación son parámetros imprescindibles para medir la calidad de vida de esta ciudad.
  • Legado: El patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Madrid es incalculable. Es hora de volver a disfrutar y aprender de él.
  • Espacio: Espacio y paisaje urbano. Tú propones, tú decides. La participación ciudadana se hace imprescindible.
  • Eco: El apartado que más nos tiene preocupados a todos actualmente. La eficiencia energética para reconstruir un mundo sostenible. Para conseguirlo es paso obligado la rehabilitación energética de toda la edificación existente que no cumplen los mínimos necesarios.
  • Movilidad: La accesibilidad, la circulación, la eterna bicicleta, nuevas formas de movilidad son algunos de los temas propuestos.
  • Smart: La información como base del conocimiento. Siempre consolidado con una gestión inteligente.
  • Identidad: Búsqueda de la identidad cultural de cada individuo así como la que forma la suma de todos ellos, la identidad cultural de Madrid.
  • Olímpico: Muy atentos a este tema de cara Candidatura Olímpica de 2020.

 

 

 

Llevan poco tiempo funcionado y en las redes sociales ya reflejan un enorme potencial. Visítalos en su perfil de Facebook para conocerlos más.

1 comentario
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo

 
  1. Rinku

    Amo Madrid! As fotos te3o lindas!Olha, vi o link que vc mnodau e n conhee7o esse lugar. Fae7o yoga em um lugar delicioso, que inclusive promove, a cada mudane7a de estae7e3o do ano, um fim de semana c comida, meditae7e3o, mfasica e muita pre1tica, tudo free! Amo!Sobre o Cedric, ele e9 engenheiro de som e luz, e faz f3peras, shows e espete1culos e pee7as em teatro. As vezes faz algumas expos, como a que ele esta fazendo hj, no Sale3o do Automf3vel. A vida dele e9 bem cansativa, mas sempre cheia de novidades, cultura, pessoas eu n teria pique p os hore1rios, pq amo dormir cedo, acordar cedo e ter rotina. Mas as vezes invejo a diversidade e tento aproveitar como posso :) Bjs p vc