Mayo, mes de Arquitectura, Construcción y Eficiencia

Acabamos de empezar el que será, sin duda, uno de los meses más relevantes en el campo de la Arquitectura, la Construcción y la Eficiencia, y es que este mes de mayo ha venido con un montón de eventos que no debes dejar escapar. Aquí tienes los encuentros profesionales más importantes que se celebran en estas fechas:

II Congreso de Edificios Energía Casi nula, EECN, este evento que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de mayo en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA), abordará el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados con la integración total en nuestro país de las Directivas europeas relativas a la Eficiencia Energética de los Edificios. Toda la información sobre este foro de encuentro profesional en la web oficial del II Congreso EECN.

Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE: una de las ferias estrella del sector, organizada por IFEMA y resultado de la integración de Veteco, Piedra y Construtec, tiene lugar del 7 al 10 de mayo. Una gran oportunidad para matar tres pájaros de un tiro y poder formarte y disfrutar de las diversas actividades y conferencias que tendrán lugar con motivo de esta edición y que reunirá a profesionales y marcas en interesantes eventos. Entérate de todo en SICRE.

VETECO 2014 “Donde se construye el futuro”Dentro de SICRE, requiere una mención especial el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, que se celebrará del 7 al 10 de mayo. Una cita imprescindible en la que podrás disfrutar, informarte y conocer de primera mano las últimas novedades de las diferentes del sector y sus marcas líderes.Aquí encontrarás más información sobre cómo ir a VETECO.

JodiNightSolarD2.jpg

Jornada “Ahorro energético a través de ventanas eficientes”: el próximo 9 de mayo tiene lugar en Madrid una imprescindible jornada gratuita sobre ahorro energético a través de ventanas eficientes en la que se recalcará el papel de los cerramientos en la eficiencia y el ahorro y en la que, además, se mostrará como las ventanas contribuyen no solo al aislamiento, sino que incluso aportan luz natural y ganancias de calor. Una puesta en común de los profesionales de sector. Apúntate aquí.

XII
Semana de la Construcción y la Sostenibilidad de Granada: se celebrará del 6 al 8 de mayo con el fin de lograr encontrar una salida sostenible a la crisis por la que atraviesa el sector. Contempla un amplio e interesante programa de actividades y conferencias. Echa un ojo a su web Semana de la Construcción.

Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2014entre el 6 y el 8 de mayo en IFEMA tendrá lugar uno de los principales puntos de encuentro del sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Esta feria profesional se ha posicionado como un espacio que reconoce el trabajo de investigación y desarrollo de empresas e instituciones públicas que promueven el uso eficiente y responsable de la energía. Más información sobre GENERA 2014.

CASADECOR 2014: Y es que para los amantes de la decoración y el diseño también hay un hueco muy importante este mes con el evento anual CASADECOR, la feria de decoración más grande de Europa que esta edición se desarrolla del 22 de mayo hasta el 22 de junio. Entérate de todo en la página oficial: Casa Decor.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo