No olvides meter estos musts en tu itinerario

¿Habéis visitado ya nuestras propuestas para artistas y arquitectos en un Julio y un Agosto en la península? Tenemos un paso más para vosotros: para los más viajeros hemos recopilados algunos musts de la arquitectura y el diseño en otros países. Este año, además, contamos con unas cuantas opciones made in Spain esparcidas por el mundo.

¡Felices e inspiradoras vacaciones!

LONDRES – Serpentine Gallery    |   Hasta el 18 de octubre

El Serpentine Pavillion de este año ha sido diseñado por los arquitectos españoles Selgas – Cano y es una visita obligada en caso de visitar la City.

Serpentine pavillion selgas cano

 

SAN PETERSBURGO – Museo del Hermitage   |   Hasta el 27 de septiembre

“La primera retrospectiva sobre la arquitecta angloiraquí en el país se centra en su interés por la vanguardia rusa al principio de su carrera, y las influencias que aún hoy tienen estos movimientos artísticos en su trabajo. Expuestos en el Palacio de Invierno, las pinturas, los dibujos, las maquetas y los objetos de diseño recorren cuarenta años de la trayectoria profesional de Hadid, mostrando obras como el Centro de la ciencia Phaeno en Wolfsburgo, el Centro Acuático del Parque Olímpico de Londres o el Centro Heydar Aliyev en Bakú.”

Zaha Hadid en el Hermmitage de San petersburgo

PARÍS – Centro Pompidou   |   Hasta el 3 de agosto

Le Corbusier: Las medidas del Hombre” hace un recorrido por la vida y obra del arquitecto centrándose en su entendimiento del cuerpo humano a través de textos, pinturas, dibujos, esculturas y maquetas.

Le modulorEl modulor corbusier

 

NUEVA YORK – MoMA

En el MoMA está COSMO, la espectacular estructura de depuración de agua del español Andrés Jaque ganadora del Young Architects Program y atrezzo del patio del museo donde se organizan diversas actividades relacionadas con el arte y la cultura a lo largo del verano.

COSMO andrés jaque

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo