Plan Renove en Canarias

Seguimos con buenas noticias. Poco a poco todas las provincias y Comunidades Autónomas están dando subvenciones para hacernos una vida más eficiente energéticamente hablando. Sobre todo nos acercan a la posibilidad de poder conseguir que nuestro hogar sea una Vivienda Saludable. La última en apuntarse de nuevo al Plan Renove han sido La Islas Afortunadas, es decir, Las Islas Canarias.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha publicado la ORDEN de 23 de diciembre de 2010, por la que se efectúa convocatoria, para el año 2010, de concesión de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de marzo de 2011.

Toda la información necesaria para presentar esta y otras solicitudes podéis encontrarla en esta página web.

 

Pero la cosa no acaba aquí, en Canarias también sigue en vigor la promoción de lámparas de alta eficiencia que forma parte del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

El Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, incluye la medida nº 26: “Reparto de bombillas de bajo consumo mediante el Programa 2×1” con la cual se pretende introducir en el mercado español aproximadamente 2,4 millones de lámparas de alta eficiencia energética. Con esta medida se estima un ahorro de 144 GWh anuales de electricidad, equivalentes a 37,35 ktep/año de energía primaria y una reducción de emisiones a la atmósfera de 93,ktCO2/año.

También hay que mencionar la edición de la “Guía de Planificación Local para el Ahorro Energético y Contra el Cambio Climático en Municipios de Canarias”, realizada en el marco del proyecto ESENUR y cuyos objetivos fundamentales son dar a conocer acciones y experiencias de planificación energética y contra el cambio climático a nivel local y facilitar a las administraciones locales la recopilación de información y el cálculo de los consumos energéticos.

Toda la información, aquí

Gracias a todas estas acciones se hace mas fácil el compromiso con la eficiencia energética. No dejemos escapar estas oportunidades.

2 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo