Próximas ferias de construcción

Hoy en el blog de carpinteriascte queremos acercaros las próximas ferias relacionadas con la arquitectura y la construcción. Es importante tener una cercanía con estos eventos, ya que en ellos se mueve la mejor información del sector, y es el lugar por excelencia para intercambiar experiencias y opiniones. Las innovaciones del mercado siempre pasan por ellas, así que lo único importante es asesorarte de que se ofrece calidad, y que no se va a convertir en una pérdida de tiempo con objetivos meramente publicitarios de algunas empresas.

CONSTRUTEC 2010, EL SALÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

Entre el 5 y 8 de octubre, Madrid

El programa de invitados se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de los sectores de Materiales de Construcción. La incorporación de CONSTRUTEC a este Plan permitirá la puesta en marcha de un programa por el que alrededor de 300 compradores de todo el mundo acudirán invitados a la undécima edición del certamen, organizado por IFEMA. Son tres los objetivos: dar a conocer en los mercados extranjeros una oferta española muy atractiva; aumentar la exportación de la producción nacional, y mejorar la imagen de la industria española de cara a los operadores y prescriptores internacionales.

Toda la información sobre CONSTRUTEC 2010

SALÓN DE LA VIVIENDA SOCIAL, ASEQUIBLE Y SOSTENIBLE DE MADRID

17 al 19 de Septiembre de 2010, Madrid

Esta feria es una idea, un propósito para encontrar soluciones a la crisis actual. Es necesario invertir esfuerzos en mejorar la vivienda protegida y potenciar la rehabilitación.

También profundiza en temas de sostenibilidad, entendiendo que el ahorro energético y la innovación tienden una mano al futuro para no perdernos en propuestas vagas con una vida demasiado corta. No se trata de dar un placebo a los consumidores, sino de estudiar aspectos no tenidos en cuenta hasta ahora para salir reforzados de esto.

Pdf de la feria

– ECO BUILDING

21 al 23 de Septiembre, Zaragoza

Esta feria estudia conceptos como arquitectura bioclimática, construcción sostenible, eficiencia energética o la edificación inteligente para acercarse a las distintas alternativas constructivas desde el máximo respeto al medio ambiente. Es importante entender al asistir a la feria que el respeto al entorno es el motor de todo lo expuesto; el resto de ideas son los medios para lograrlo.

Información ampliada

Noticia de la feria

–  DECONSTRUCCIÓN, LA FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y DECORACIÓN DE NAVARRA

30 Septiembre a 3 Octubre, Pamplona

Es una feria que logra aunar los aspectos de interiorismo y los técnicos; se muestra mobiliario de interior y exterior, equipos de fontanería, electricidad y diversos temas de carpinterías entre otros. Al abarcar temas tan variados ofrece una visión amplia del sector en el momento actual.

Detalles de la feria

– HÁBITAT PALMA, PROPUESTAS PARA REFORMAR TU HOGAR

30 Septiembre a 3 Octubre, Palma de Mallorca

La idea es ofrecer productos y equipos de construcción para facilitar la remodelación y especialmente la rehabilitación de los espacios habitables. Enfocada a personas del sector, y por supuesto, al público que desea modificar o reformar sus vivienda. También prestará atención a las últimas tendencias en decoración y diseño para el hogar.

Portal de ferias

– URBE, FERIA INMOBILIARIA DEL MEDITERRÁNEO

30 Septiembre al 2 Octubre, Valencia

Se trata de una feria internacional, especializada y técnica para servir de soporte e interacción entre los distintos agentes de la edificación. Se presentarán apartamentos, lofts y hasta un total de 2000 viviendas con grandes descuentos.

Noticia sobre la feria

Por último, animaros una vez más para visitarlas. Nosotros iremos para allá a ver qué novedades podemos contaros!

La web de referencia que se ha utilizado para obtener información acerca de estas ferias la tenéis en este enlace:

Fuente de información

4 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo

 
  1. equipos construccion

    es una gran oportunidad para los sectores que se dedican tanto a la construcción como a la ingeniería; y también debieran realizarse más este tipo de ideas en algunos países