Redes sociales profesionales, ¿ventana al futuro?

Todos conocemos o hemos oído hablar de Facebook, Twitter, Tuenti, y demás Redes Sociales. Pero cada una de ellas está especializada en un tipo de conexión. Así por ejemplo Facebook conecta “amigos” en un tipo de relación entre iguales. En Twitter la relación es de “followers” con lo que el tipo de conexión es diferente y transmite información en un único sentido. Por supuesto las redes profesionales enfocadas al ámbito laboral facilitan relaciones profesionales gracias a una lista de “contactos”.

En España las Redes Sociales profesionales mas extendidas son LinkedIn, Xing. y Viadeo y son una oportunidad para darte a conocer profesionalmente, encontrar un puesto de trabajo, conocer proveedores, futuros clientes, etc.

Veamos algunas ventajas de estar dentro de estas Redes Sociales profesionales:

-Actualmente está más valorado que un CV, ya que puede llegar a contener más información e historial que el curriculum. Además aporta fiabilidad a través de los contactos comunes existentes.

-Conocer los temas de actualidad sobre un determinado sector. Debatir e intercambiar opiniones con colegas de profesión.

-Conocer mejor a tu competencia, a tus clientes, proveedores, jefes o empleados. En conjunto tener más información de todo tu entorno laboral.

-Encontrar antiguos colegas de profesión y conocer nuevos, en cualquier parte del mundo.

-La recomendación tanto de contactos como de oportunidades, dependerá de los vínculos que tengamos y se multiplicaran según tus contactos.

-Acceso a profesionales que de otra vía seria mucho mas complicado llegar a ellos.

Como vemos las ventajas son numerosas pero no seamos ingenuos y no olvidemos que también este tipo de redes tienen desventajas ya que estamos publicando datos privados de una manera abierta y duradera por lo que recomendamos prudencia siempre.

1 comentario
Por
Alex Martos

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  1. silver account

    Por su parte, el jefe de redacción de Análisis y Actualidad, Jorge Enrique Mújica, se ha centrado en los blog de contenido cristiano y ha apuntado que para que sea una página prometedora debe responder a una necesidad real, tener contenidos originales y de calidad, contar con un plan de desarrollo claro y formar comunidades a través de espacios vivos como las redes sociales. Además, Mújica ha destacado la importancia de saber a qué público se dirige la web, porque, según ha recordado, si se trata de profesionales, se podrán ofrecer contenidos “más amplios”, mientras que si son jóvenes, se deberá apostar por “vídeos y redes sociales”.