Rehabilitación de viviendas, Capítulo 2: Ventajas fiscales

Además de todas las ayudas comentadas en el post anterior,  resulta interesante conocer los nuevos beneficios fiscales originados por la rehabilitación.

Deducción fiscal por obras de mejora .

Aquellas personas que realicen obras de mejora de su vivienda habitual o en el edificio, podrán deducirse las cantidades satisfechas a las personas o entidades que realicen las obras.

Deducción fiscal por obras de rehabilitación .

Esta deducción está dirigida a aquellas personas que realicen obras para la rehabilitación de su vivienda habitual, incluyendo las cuotas de amortización, intereses y otros gastos derivados de la financiación ajena.

Deducción fiscal por adecuación de vivienda por razones de discapacidad .

Aquellas personas que realicen obras e instalaciones de adecuación de su vivienda habitual por razones de discapacidad, podrán acogerse a la deducción un 20% de las cantidades satisfechas para la mejora.

IVA reducido en obras de rehabilitación .

Aquellas personas que realicen obras  de renovación y reparación en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas, podrán beneficiarse de un tipo de IVA reducido al 8%.

Toda la información detallada la tenéis en el siguiente enlace:

portal vivienda

Desde el blog para arquitectos de Kömmerling carpinteriascte, os iremos informando de todas las ventajas relacionadas con la rehabilitación, sin olvidarnos de arquitectura y construcción.

2 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo