Semana de la Arquitectura 2017

Como todos los años, el evento más intenso de arquitectura en la capital da la bienvenida a un nuevo año de trabajo. Este año, la semana de la arquitectura se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre con varios centros neurálgicos de actividad.

Desde hace un par de ediciones, se ha iniciado a un ciclo en el que la temática de la semana gira en torno a la relación de Madrid con otra capital del mundo y se buscan las relaciones que puede haber entre ellas. Tras dos ediciones muy potentes con Berlín y Nueva York como protagonistas, 2017 trae a París como ciudad hermana.

Las actividades incluyen exposiciones, actos y conferencias por toda la ciudad y jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas por arquitectos a más de 40 edificios de reconocido valor arquitectónico. El COAM será la sede que acoja la mayoría de los eventos, con un apretado calendario de charlas sobre el urbanismo y la arquitectura y sus próximos retos.

Para los interesados en emigrar a Francia, el día 2 de octubre todas las ponencias versan en torno a la implantación profesional en el país y el desarrollo de la actividad. Ojalá hubiéramos tenido este tipo de información sobre muchos países hace unos años, cuando tantos colegas han necesitado trabajar en el extranjero.

Además de todo esto, vuelven los itinerarios por distintos hitos de la ciudad, con modalidad infantil y familiar también disponible. Podréis apuntaros a las visitas guiadas por los edificios a partir del 20 de septiembre.

Os dejamos el folleto con todas las actividades: Folleto Semana Arquitectura 2017

Para todo lo demás, la web oficial es ésta: http://www.esmadrid.com/semanaarquitectura/

 

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo