Semana de la Arquitectura

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Madrid, el COAM y la Fundación Arquitectura COAM, organizan la Semana de la Arquitectura de Madrid que este año se celebra del 3 al 10 de octubre de 2011.
Está será la VIII edición y en ella se desarrollarán diferentes actividades con el fin de promocionar los valores de la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a los ciudadanos.

La Torre BBVA, la Residencia de Estudiantes, la Casa de Brasil, el Instituto de Patrimonio Cultural; el Palacio de Comunicaciones; obras en desarrollo (Museo de Colecciones Reales); proyectos de vivienda colectiva (Casa de las Flores o el Edificio Girasol) o el Real Observatorio, de Juan de Villanueva son algunas de las localizaciones que se podrán visitar, pertenecientes a la segunda mitad del siglo XX.

En opinión del decano, esta actividad es un ejemplo de la propuesta del COAM de abrir la arquitectura y el trabajo de los arquitectos a la sociedad.

“Los arquitectos, como un agente más en el proceso de construcción y gestión de lo urbano, pueden desde el conocimiento, el rigor, el compromiso y la creatividad liderar iniciativas en el proceso de definición del proyecto común para Madrid, que aglutine la participación de la sociedad civil junto a las administraciones”, afirmó.

Os dejamos el enlace de la Semana de la Arquitectura 2011 con todo el programa, que incluye visitas a edificios, visitas guiadas, conferencias y debates, exposiciones y otras actividades. Además esta organizado por días, lo cual es una buena ayuda.

Pero no solo están de enhorabuena los madrileños, ya que el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, la Fundación FIDAS y el Ayuntamiento de Sevilla organizan su décima edición de la Semana de la Arquitectura en las mismas fechas, haciendo coincidir su inauguración con el día instituido por la UNESCO como día mundial de la Arquitectura: el primer lunes del cada mes de Octubre.

Como en años anteriores, se han programado diversos actos abiertos a todo el público propiciando la participación de los ciudadanos en la semana en la que se celebra el día mundial de la Arquitectura. Cumplen esa misión las Jornadas de Puertas Abiertas, que permitirán la visitas guiada a edificios relevantes de acceso habitualmente restringido, acordadas con diversas instituciones a las que se debe agradecer su desinteresada colaboración. Este año se podrán visitar las cubiertas de la catedral, el convento de Santa Clara, Metrosol Parasol y Antiquarium, la iglesia de El Salvador, la nueva sede de Abengoa en Palmas Altas y el Palacio de San Telmo, todos ellos edificios emblemáticos de la arquitectura de esta ciudad.

Os dejamos el link con el programa general de Sevilla, aquí.

Solo queda desearos desde el blog “Carpinterias CTE” que disfrutéis  de esta semana a todos los amantes de este bello arte.

1 comentario
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo

 
  1. mercadeo en linea

    The energy losses are due to several reasons, among others, to the same nature of the generation, transmission, and distribution processes. The purpose of this paper is to describe in a general manner a decentralized system that processes the information of the energy and demand meters, to obtain the energy balances and losses indexes at national level. Additionally, the main services offered by the functional model and of the data base, the adopted policies for the energy interchanges among responsibility areas and the concepts of use, are described; next, the data sources of the system are described, the fragmentation and corresponding replication to the database are described and its architecture of software and hardware is shown. [Espanol] Las perdidas de energia se deben a varias razones, entre otras, a la naturaleza misma de los procesos de generacion, transmision y distribucion de la electricidad. El proposito de este articulo es describir de manera general un sistema descentralizado que procesa la informacion de los medidores de energia y demanda, para la obtencion de balances de energia e indices de perdidas a nivel nacional. Ademas, se describen los principales servicios que ofrece, el modelo funcional y el de la base de datos, las politicas adoptadas para los intercambios de energia entre areas de responsabilidad y los conceptos de uso; despues se describen las fuentes de datos del sistema, la fragmentacion y replicacion correspondiente a la base de datos y se muestra su arquitectura de hardware y software.