Falta poco para el Solar Decathlon 2012

Ya queda poco tiempo para que de comienzo otra edición del Solar Decathlon. En concreto es la segunda edición que se celebra en Europa ya que la anterior fue en 2010. Este año tendrá lugar otra vez en la Casa de Campo de Madrid y se celebrara del 14 al 30 de septiembre, debiendo montar cada equipo su vivienda allí para que pueda ser visitada y evaluada por el jurado en un lugar habilitado para la ocasión.

Para visitar la Villa Solar y poder ver lo más innovador en materia de vivienda que se realiza actualmente, sólo hace falta apuntarse esas fechas para ir a visitarlo ya que el acceso es gratuito. Además se informará sobre lo último en energías renovables y las posibilidades de la energía solar en las viviendas.

Un total de 20 equipos universitarios procedentes de 15 países competirán en la Villa Solar por ser los creadores de la vivienda más eficiente de todas. En este enlace encontraréis información acerca de cada equipo.

Cada vivienda tiene una superficie útil de entre 45 a 70 m2 y toda la energía consumida por las casas debe de proceder de la radiación solar que sean capaces de captar.

Al mismo tiempo, el jurado evalúa la vivienda de cada equipo universitario mediante un criterio basado en las diez pruebas del concurso:

  1. Arquitectura
  2. Ingeniería y Construcción
  3. Eficiencia Energética
  4. Balance de energía eléctrica
  5. Condiciones de Bienestar
  6. Funcionamiento de la casa
  7. Comunicación y Sensibilización Social
  8. Industrialización y Viabilidad de Mercado
  9. Innovación
  10. Sostenibilidad

Con estos criterios se buscará la mejor vivienda del Solar Decathlon que corresponderá al equipo vencedor de esta edición.

Os dejamos un enlace al blog oficial de sd europe para poder estar infirmados del como va el proceso de los montajes de las diferentes viviendas que ya están siendo montadas en la Villa Solar.

2 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo