Solar Decathlon 2012

KÖMMERLING, empresa líder en carpinterías de PVC vuelve a ser patrocinador oficial del Solar Decathlon permitiendo que este año 2012 vuelva a ser Madrid la sede de tan importante acontecimiento.

Por eso en Carpinterías para CTE hemos publicado post anteriores y seguiremos publicando más información sobre este evento.

El Solar Decathlon es un concurso internacional de arquitectura en el  cual participan equipos universitarios de todo el mundo. El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas lo mas eficientes energéticamente posibles, y que produzcan el mínimo de residuos durante su ciclo de vida. De especial importancia es reducir el consumo de energía, y obtener toda la que sea necesaria a partir del sol.

El nombre de Decathlon hace referencia a que estas viviendas, construidas expresamente para cada edición, sean evaluadas en diez aspectos diferentes para conseguir el máximo de puntos y lograr ser la casa vencedora.

Cada equipo trabaja en sus universidades de origen e incluso construyen los mismos para dejarlo todo preparado para que a principios de septiembre de 2012 empiece el montaje en la Casa de Campo de Madrid, quedando terminadas tanto para su evaluación como para visitas públicas a finales del mismo mes.

Este año las diez pruebas a las que tienen que ser sometidas son:

1.Arquitectura

2.Ingeniería y Construcción

3.Eficiencia Energética

4.Balance de energía eléctrica

5Condiciones de Bienestar

6.Funcionamiento de la casa

7.Comunicación y Sensibilización Social

8.Industrialización y Viabilidad de Mercado

9.Innovación

10. Sostenibilidad

Recordar que Solar Decathlon comienza en septiembre y los concursantes ya están preparándose para la gran cita. ¡Buena suerte!

0 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo