Así es UNFINISHED, ganador del León de Oro

El tema de la Bienal de Venecia de este año, dirigida por Alejandro Aravena, es “Reportando desde el frente”. Muy en línea con esto, se propuso a los pabellones nacionales que tocaran los temas que suponen los mayores obstáculos a la arquitectura en cada país.

Los comisarios españoles, Iñaki Carnicero y Carlos Quintáns, abordaron el enunciado de una manera seria pero positiva, enfocando su muestra en la burbuja inmobiliaria.

La exposición pretende plantear una reflexión sobre las arquitecturas inacabadas para identificar en ellas virtudes que sirvan de punto de partida para futuras estrategias de diseño. Las cincuenta y cinco soluciones por jóvenes arquitectos españolesque acompañan a la muestra han ganado alabanzas a su capacidad para adaptarse a las necesidades económicas y sociales con los recursos disponibles.

Exposición en la Bienal de Venecia de arquitectura española

El jurado la calificó de una “selección cuidadosa que demuestra cómo el compromiso y la creatividad pueden superar los límites materiales y el contexto”. Por ello, se ha merecido el León de Oro, el primero desde hace 16 años.

Este vídeo nos da un paseo por el pabellón galardonado.

Unfinished ha demostrado que el compromiso y la creatividad pueden superar las limitaciones materiales y el contexto” ha dicho Matteo Renzi, Primer Ministro de Italia.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo