Verano de arquitectura

Hemos recopilado los eventos y spots relacionados con la arquitectura que no puedes perderte este verano. No dejes de leer, porque tenemos cosas para todos los públicos:

Fotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965 | Hasta el 7 de septiembre en Madrid

En la Fundación ICO y como parte del Festival PHotoEspaña 2014. “A través de más de 250 imágenes realizadas por cerca de 40 fotógrafos durante más de cuarenta años, esta exposición trata de revelar cómo la fotografía plasmó y contribuyó a difundir la imagen de la arquitectura española del Movimiento Moderno”.


Le Corbusier: Un atlas de paisajes modernos | Hasta el 12 de Octubre en Madrid

Exposición organizada por el MoMA de Nueva York con la colaboración de la Fondation Le Corbusier de París y producida por la Obra Social “la Caixa”, que reúne más de 200 obras entre maquetas, planos, pinturas, fotos y soportes audiovisuales.

100 años con Alejandro de la Sota | Hasta el 20 de Septiembre en Madrid

“La exposición realiza un extenso recorrido por la vida y las obras más importantes de la carrera del arquitecto, haciendo especial hincapié en las siete obras representantes de sus diferentes etapas de producción. La exposición cuenta con dibujos, bocetos y fotografías de las obras, además de numeroso material biográfico, maquetas y muebles diseñados por el propio arquitecto, materiales todos custodiados por la Fundación Alejandro de la Sota”. Se encuentra en LaSede del COAM.

La Casita Azul: Global Practice | Hasta Octubre en Madrid

La Casita Azul es un espacio permanente del CentroCentro del Palacio de Cibeles destinado a incrementar la presencia de la arquitectura en la oferta cultural de Madrid. En la exposición Práctica Global: estudio Herreros, se muestran algunos de los proyectos en curso más significativos en diferentes países de tres continentes como el Complejo Residencial y de Equipamientos en Marsella, el Museo Munch en Oslo, Centro de Congresos Ágora en Bogotá, o la Sede del Banco Panamá.

En este mismo espacio se expone La Ciudad en Viñetas, con historietas murales inéditas hasta el 1 de Septiembre.

DE VIAJE

Para los que salgáis de España, a lo mejor coincidís con alguna de estas joyas:

BIG Maze, el laberinto del estudio de arquitectura en Museo Nacional de la Construcción de Washington DC, hasta el 11 de Septiembre.

Transarquitectónica, Henrique Oliveira en el Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo.

Materia y Luz, Josep Ferrando a través de dibujos, maquetas y fotografías en Berlín.

OTRAS ACTIVIDADES

The Cinema | Hasta el 31 de Agosto

El Palacio de Cibeles se ha propuesto albergar todos los eventos dignos de hablar de este verano. Ahora se puede disfrutar del cine pop-up de verano instalado en la espectacular Galería de Cristal.

Cine bajo el cielo de Conde Duque | Hasta el 14 de septiembre

Una forma de disfrutar de este imponente edificio en la vida diaria. Este cine de verano cuenta con una genial oferta gastronómica en el restaurante y terraza del centro con colaboración de maestros de la cocina reconocidos por Michelín. Consulta la cartelera aquí.

Richard Hamilton en el Museo Reina Sofía de Madrid. Esta exposición traída desde la Tate Modern de Londres estará disponible hasta el 13 de Octubre.

Visita guiada Guggenheim Bilbao

Si vas a pasar por el museo intenta coincidir con las visitas guiadas gratuitas de las 12.30 h en inglés o las 17.00 h en euskera o castellano que hacen una introducción muy buena del proyecto de Gehry.

Cursos de verano de Arquitectura. Si te apetece aprovechar el tiempo de manera más didáctica tienes también las siguientes opciones:

La Universidad de Navarra tiene una amplia oferta que puedes consultar aquí. Van desde programas informáticos como Archicad o Presto hasta pintura al aire libre.

La Universidad de Sevilla ofrece el Curso de Arquitectura Contemporánea Española con el siguiente programa.

La Universidad Politécnica de Cataluña te da las siguientes opciones.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo