Vivienda súpereficiente, con la marca España y controlable desde el móvil

Un paso más en las casas prefabricadas de alta eficiencia energética: el kit de la Ecological House 3.0 viene ya con toda la logística para poder ser controlada desde el móvil. Además podemos presumir de producto español, esta idea nació en el estudio NOEM y el primer prototipo se montó en sólo 10 semanas en Castellón.

Con un diseño, fabricación y automatización 100% digitales, la vivienda muestra un diseño muy marcado acorde con la idea futurista que se lleva vaticinando desde los años 60 que representa. Gracias a esta concepción del proyecto, los planos se enviaron directamente a las máquinas de corte, que tuvieron todo el material listo en 8 semanas. Los materiales son en su mayoría locales y renovables.

Se han integrado en el diseño estrategias pasivas. Todos los parámetros del confort interior y la eficiencia energética de la casa son accesibles en tiempo real desde un dispositivo móvil. Así, podemos visualizar la temperatura, humedad, consumo de energía, agua y electricidad instantáneo y medio desde cualquier sitio.

A su vez, los sistemas son automáticos, programables  y están conectados a internet de forma inalámbrica: desde las luminarias y electrodomésticos hasta los aspersores. Estos últimos, por ejemplo, se activan en función de la humedad del terreno y el pronóstico de lluvias. El sistema de ventilación funciona con un cierto nivel de concentración de CO2 en el interior.

Las casas son de madera, configuradas a partir de módulos y totalmente personalizables para cada usuario. De momento tenemos el siguiente catálogo de proyectos para buscar nuestro favorito:

Fuente:   inhabitat

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo