Las 8 cuentas de Instagram para amantes de la arquitectura

En la era digital en la que la gran mayoría estamos conectados, los usuarios de Instagram que se dediquen a la arquitectura o simplemente les apasione, hay cuentas que no deberían perderse. Fotografías que inspiran, que sorprenden o que llaman la atención, eso es lo que vamos a encontrar en estas ocho cuentas que os recomendamos.

  1. Archite Design

Esta cuenta muestra algunas de las casas más impresionantes alrededor del mundo. Las construcciones más vanguardias de todo el planeta a las que desearás escaparte nada más verlas, y sino también pueden servirte de inspiración para tus propios proyectos.

 

  1. Arquitectura en blanco

Como su propio nombre indica, esta cuenta de Instagram va dirigida a los amantes del blanco, a quienes persiguen las construcciones más neutras y puras, dando visibilidad a las figuras geométricas.

 

  1. Architecture tourist

Este Instagram está más orientado a quienes van en busca de los detalles, de los diferentes acabados, formas y texturas. Aunque también hay edificios completos, en esta cuenta es más habitual ver las zonas más representativas o llamativas de cada construcción.

#lategram#skylights#museointernacionaldelbarroco#puebla#mexico#toyoito

Una publicación compartida de @ architecturetourist el

 

  1. Promenade Architecture

“Página de inspiraciones”, señala el autor portugués de esta cuenta. La mayoría de las imágenes muestran espacios aislados y lisos, optando por lugares de colores neutros y nada llamativos.

Masseria Moroseta, Andrew Trotter, Puglia, Italy

Una publicación compartida de A R C H I T E C T U R E (@promenadearchitecture) el

 

  1. Otije

Esta cuenta está centrada en la parte final de los edificios, en el top, por lo que está repleta de rascacielos. El autor comparte imágenes de los diferentes acabados, sus formas, colores y detalles. Un Instagram muy inspirador.

Shark

Una publicación compartida de otije (@otije) el

 

  1. Camila Nakano Arquitetura

Como no todo es lo que se ve por fuera, esta cuenta está más orientada a la arquitectura interior y a la decoración. Todo tipo de habitaciones y espacios inspiradoras no solo para arquitectos, sino también para particulares que vayan en busca de ideas.

 

  1. Vdubl

Esta cuenta, ligada a un estudio de arquitectura, está repleta de planos cenitales de diferentes áreas urbanas, sobre todo de Hong Kong. Con una estética muy futurista, este Instagram no solo está centrado en edificios, sino también en caminos, carreteras, puentes, etc.

When you saw me leaving . Did you think I had a place to go

Una publicación compartida de Vivien (@vdubl) el

 

  1. Mabota 11

Este Instagram gira más bien hacia la antiestética de la arquitectura, mostrando lugares y construcciones aisladas y solitarias. Además, adquieren especial importancia los detalles, las formas, las circunstancias y las sombras.

0 comentarios
Por
CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo