Un aparato de rayos X para construcción

Como lo oyes: qué habrá detrás de la pintura blanca ya no será un misterio con Walabot.

El aparato usa la tecnología de imagen 3D para “ver” a través del yeso, el mortero y otros materiales con la intención de localizar tuberías, cableado o clavos. Un poder mágico para las reformas y re-decoraciones al alcance de tu smartphone.

Walbot rayos x muro móvil

Walabot se conecta magnéticamente al teléfono móvil y combina la pantalla de éste con sus sensores de imagen 3D integrados para mostrar la posición y profundidad de los objetos. Cuando se conectan los dos aparatos el usuario tiene que calibrar los sensores haciendo ciertos movimientos. El sistema es capaz de sondear hasta 10 centímetros hacia el interior de la pared: más que suficiente para ver dónde anclar muebles, localizar instalaciones y estructura y taladrar sin riesgo.

El dispositivo tiene dos modos: uno que simplifica los datos y muestra el contorno del elemento, y otro que da una imagen más completa de lo que hay en el muro permitiendo al usuario ver movimiento. Esto puede ser útil para localizar roedores o fugas en tuberías.

Walbot rayos x muro

“Nuestra tecnología avanzada permite a la gente ver todo tipo de cosas ocultas en el mundo que les rodea, añadiendo otra dimensión a la manera en que se usan los objetos inteligentes hoy en día”, dice Raviv Melamed, co-fundador de Vayyar Imaging. “Estamos deseando ver qué otras aplicaciones se les ocurren a inventores para Walabot”.

Walabot será compatible sólo con Android (versiones 5 y superiores) y se moverá en un rango de precios de los 149 a los 599 dólares.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo