Casas de cartón que duran 100 años

A finales del pasado año la empresa holandesa Fiction Factory presentaba una casa modular hecha completamente de cartón, asegurando que su durabilidad es de 100 años. Bajo el nombre de Wikkelhouse, la construcción está compuesta de módulos de 4,5m de ancho; 1,2m de profundidad y 3,5m de alto. Pese a que a simple vista podríamos dudar de su robustez, lo cierto es que cuenta con 24 capas de cartón que aseguran su rigidez y aislamiento térmico, además está recubierta de una capa impermeable.

Interior casa cartón

Foto: Wikkelhouse. / Interior de la casa.

 

Por el momento la fábrica solo está construyendo doce casas por año, por lo que si estás interesado en una tendrás que apuntarte a su larga lista de espera. Otro dato a tener en cuenta es que por el momento todavía no llegan a España, ya que la empresa solo realiza entregas en Holanda, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Francia y Luxemburgo. La Wikkelhouse puede incluir prácticamente todas las comodidades de una casa normal, ya que dispone de módulos inteligentes “Hogar” que incluyen todas las instalaciones necesarias para tener una cocina y un baño.

Su instalación es muy sencilla, ya que simplemente hay que transportarla al lugar que hayamos elegido, ya sea junto a la playa o en medio de la montaña. Se puede colocar directamente sobre el suelo o sobre una base de pies de hormigón. Aunque podemos elegir su tamaño según escojamos más o menos módulos, el precio para la casa básica de tres segmentos es de 25.000 euros, sin contar el transporte y el montaje.

Casa cartón transporte

Foto: Wikkelhouse / Transporte de la casa.

0 comentarios
Por
CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo