Lo más curioso de Frank Lloyd Wright

Hemos celebrado recientemente el 150 aniversario del nacimiento de Frank Lloyd Wright. Con este motivo se ha publicado una avalancha de información sobre el arquitecto y sus obras más significativas.

En CTE no queríamos dejar pasar la ocasión y hemos seleccionado las aproximaciones más curiosas.

Algunos bocetos del Guggenheim de Nueva York que no vieron la luz. En este artículo del blog del museo se ven y comentan los bosquejos en papel azul de las ideas que se quedaron a medio camino pero aparecían en los primeros diseños de Wright.

Esquemas en papel azul del Guggenheim de Nueva York

Esquemas en papel azul del Guggenheim de Nueva York

El New York Times intentó representar la respuesta del público al Guggenheim después de su inauguración y lo hizo a través de unas viñetas. Las opiniones fueron tan dispares como radicales, como nos cuentan en este post de Plataforma Arquitectura.

Viñeta inaguración de Guggenheim Nueva York

Para los que visiten Nueva York este verano, el MoMA tiene una exposición completísima hasta el 1 de octubre. Unpacking the archives se describe como una anti-retrospectiva con los proyectos menos conocidos y la faceta más inventora y urbanista del arquitecto.

Maqueta de idea Guggenheim Nueva York

Este otro artículo del New York Times presenta la exposición bajo un título que no te dejará indiferente: Frank Lloyd Wright odiaba Nueva York, pensó en hacer el Guggenheim en rosa y soñaba con el rascacielos de una milla de alto”.

LEGO y con su nueva línea de marketing vinculada a la arquitectura estrella no ha querido dejar pasar la ocasión y ha celebrado el “cumpleaños” de Frank con su kit de Museo Solomon R. Guggenheim.

Caja de juego lego del mueso Guggenheim

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo