IKEA regala su diseño de jardín urbano

IKEA está despuntando más que nunca con distintas iniciativas sociales y medioambientales que muestran el interés de la marca por mejorar la calidad de vida de diferentes maneras. La última consiste en la liberación de los planos de un “mueble” de jardín para el cultivo de flores o alimentos que es atractivo y muy eficaz.

Esfera de madera con Bjarke Ingels

Con este contenedor, la marca quiere dar la posibilidad a la gente de cultivar sus propios alimentos de manera bella y sostenible”. Ha sido un diseño del laboratorio externo de innovación de IKEA (Space10), en colaboración conlos arquitectos Sine Lindholm y Mads-Ulrik Husum.

 

“Está diseñado para fortalecer la sensación de bienestar en las ciudades al crear un pequeño oasis o una pausa en nuestra dinámica sociedad, y permitir a las personas conectar con la naturaleza. El pabellón, construido como una esfera, pueden erigirse en cualquier contexto y apunta hacia la expansión de la arquitectura colaborativa contemporánea” explican.

Imagen del jardín

La estructura, casi esférica, mide 2,80 por 2,50 metros y favorece que todas las “terrazas” reciban luz natural suficiente para el crecimiento de las plantas.

Estructura desnuda

Para construir tu propio huerto o jardín, sólo necesitarás:

  • – 17 planchas de madera contralaminada
  • – Una fresadora CNC (o un establecimiento donde te lo corten)
  • – Un martillo de goma
  • – Unos cuantos tornillos

Planchas de madera sin montar

Con esto,el diseño no tiene más ciencia que cualquiera de los muebles de IKEA. Sólo hay que seguir las instrucciones.

Aquí podéis conocer el porqué de cada parte del diseño más a fondo y aquí es donde se descargan los planos, si os animáis a un DIY sostenible.

Fuente imágenes: Space10

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo