Los récords en arquitectura

p>La arquitectura es un arte. Es una profesión muy seria, pero siempre hay un lugar para momentos distendidos. Queremos hacer un repaso por récords arquitectónicos que algunas veces nos sorprenderán, otras nos harán sonreír y muchas de ellas nos emocionarán.

Aunque esta batalla lleva muchos años librándose, ¿quién no se ha preguntado alguna vez cuál es el techo de la arquitectura? Pues actualmente el edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa en los Emiratos Árabes Unidos. Tiene una altura de 828 m y fue finalizado en el año 2010. La siguiente pregunta es: ¿hasta cuándo ostentará este récord?

Si nos vamos al eje horizontal, queda claro que La Gran Muralla China gana por goleada a cualquier otra construcción longitudinal que el hombre jamás haya realizado. Probablemente jamás se supere y eso que fue construida hace más de 2.000 años. Originariamente tenía la friolera distancia de más de 20.000 km de largo y aunque tradicionalmente se dice que es visible desde la Luna, en realidad no es cierto.

Parece que no solo a la China ancestral le gustaba demostrar su poderío con obras infinitas. Actualmente el Puente Donghai es el mas largo del mundo con 32,5km, muy por debajo de la Gran Muralla.

Respecto a Palacios Reales nos encontramos el Palacio del Parlamento de Rumanía. Situado en Bucarest, tiene más de 500 habitaciones, 55 cocinas y 120 salones. ¡Realmente regio!

Deportivamente hablando, nos encontramos con el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro (Brasil), que ostenta el galardón del estadio más grande del mundo. Con una capacidad de 199.000 plazas, tiene más aforo que el Camp Nou y el Santiago Bernabeu juntos.

Existen tantos récords como se nos ocurran pero por grandes o pequeños, altos o bajos estas construcciones siempre despertarán nuestra curiosidad.

0 comentarios
Por
Alex Martos

Volver